|
Rumbo al Clásico Mundial

Shohei Ohtani batea dos jonrones en su regreso a la selección de Japón

Uno de sus dos batazos fue con una rodilla sobre el suelo, en el encuentro de preparación de los nipones previo al Clásico Mundial de Beisbol

La última vez que Shohei Ohtani se puso el uniforme de la selección de Japón, tenía apenas 21 años y aún le faltaban dos años para unirse a los Angelinos y conquistar a Estados Unidos. Jugó por última vez para el combinado nacional en una exhibición el 13 de noviembre de 2016, contra Holanda, y se fue de 1-0 en una visita al plato como emergente. No estuvo en el róster del Clásico Mundial de Béisbol 2017 de Japón y no había representado a su país desde que llegó a las Grandes Ligas.

Bueno, la espera valió la pena.

La noche del lunes dentro un Kyocera Dome que estuvo repleto para ver a Japón medirse a los Hanshin Tigers en su primer juego de exhibición antes de que comience el Clásico Mundial de Beisbol de 2023, Ohtani finalmente se puso nuevamente la icónica camiseta a rayas de Japón. Y les dio a los fanáticos lo que estaban buscando.

Después de poncharse en su primer turno al bate, Ohtani llegó al plato en la parte alta de la tercera contra Hiroto Saiki de los Tigers. Esta vez, no falló. A pesar de que su rodilla izquierda tocó el suelo, el fenómeno mandó la pelota por encima de la pared del jardín central para un jonrón de tres carreras.

“Como mi condición física no está al 100 por ciento debido a la diferencia horaria, me preocupa un poco fallar un lanzamiento sobre el plato”, dijo Ohtani. “Pero de cualquier forma, pude hacer un buen swing contra una recta de dedos separados”.

Un fanático japonés no perdió tiempo en señalar las similitudes entre el swing de Ohtani y el del recordado ligamayorista dominicano Adrián Beltré.

Dos entradas más tarde, Ohtani lo hizo de nuevo, mandando otro cañonazo sobre la cerca del jardín central, solo que esta vez no necesitó arrodillarse.

Ohtani incluso festejó con la celebración del molinillo de pimienta, algo que su nuevo compañero de la selección de Japón, Lars Nootbaar, le enseñó antes del partido.

“Queríamos una pequeña celebración para los batazos, algo para encendernos”, dijo Nootbaar. “Realmente no sabíamos qué hacer. Entonces él me dijo, lo que sea que salga y haga primero, eso es lo que vamos a hacer. Entonces, salí [y di un hit] en la primera entrada, y salió el molinillo de pimienta. Y ya sabes, nos quedamos con eso”.

Japón debutará en el Clásico Mundial de Beisbol el 9 de marzo contra China.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!