|
Beisbol

Shohei Ohtani y Kyle Schwarber son Jugadores del Mes en las Grandes Ligas

Ambos peloteros tuvieron un mes con estadísticas altas a la ofensiva, pero el japonés tuvo tres aperturas de calidad como pítcher

Los Jugadores del Mes de junio no deben ser una sorpresa para nadie: Shohei Ohtani, de los Angelinos (Liga Americana), y Kyle Schwarber, de los Nacionales (Liga Nacional).

Ohtani bateó .309/.423/.889 con 13 jonrones y OPS de 1.312 como bateador, a la vez que ganó dos juegos como lanzador. Además brindó tres salidas de calidad en el montículo y su segundo partido de doble dígitos en ponches.

Ohtani fue líder de la Americana con sus 13 cuadrangulares y ahora encabeza las Grandes Ligas con 28. El japonés también encabezó las Mayores con slugging y OPS en junio.

De su parte, Schwarber conectó 16 vuelacercas en el mes, líder de MLB. Doce de esos bambinazos fueron en un período de 10 juegos entre el 19 y el 29 de junio, lo cual empató con los 12 de Albert Belle en 1995 por la mayor cantidad en la historia de Grandes Ligas para un lapso de 10 partidos.

Además, sus 16 jonrones del mes pasado fueron en 18 encuentros, lo cual empata un récord puesto por el dominicano Sammy Sosa en 1998 e igualado por Barry Bonds en el 2001.

Tanto para Ohtani como para Schwarber, es la primera vez que se adjudican los premios a Jugador del Mes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play