Te quedan articulos gratis este mes
|
JUEGOS NACIONALES

Sinaloa es campeón de beisbol Junior de los Juegos Nacionales Conade

La novena sinaloense doblega en la gran final a Nuevo León por pizarra de 9-5

Después de un encuentro lleno de pasión, el equipo de Sinaloa consiguió levantar el título de campeón dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021 de Beisbol, que se desarrollan en Saltillo, Coahuila.

Una impresionante actuación dejó el cuadro de Sinaloa en su duelo final, donde consiguió vencer por marcador de 9-5 al equipo de Nuevo León, para coronarse bicampeón en esta competencia, dentro de la categoría Junior (15-16 Años).

$!Sinaloa es campeón de beisbol Junior de los Juegos Nacionales Conade

El encuentro inició con la balanza inclinada para el cuadro regiomontano, pues fueron ellos los que abrieron la pizarra en la parte alta de la primera entrada, consiguiendo sumar dos importantes carreras.

Ambas carreras fueron producto de un cuadrangular conectado por parte del joven Iker Gallegos, quien se llevó consigo hasta el plato de home a su compañero Sebastián Morales, quien se encontraba en segunda base tras conectar un doble (0-2).

Sin embargo, la respuesta fue inmediata por parte del equipo sinaloense, pues en el cierre de la primera entrada, Luis Urías se plantó con firmeza con el madero, pegando un imponente jonrón, recortando la distancia en la pizarra (1-2)

Para el segundo episodio, el cuadro regiomontano amplió su ventaja al conseguir sumar tres carreras más, las cuales fueron producidas por Sebastián Morales, Iker Gallegos y Alfredo Zenni (1-5).

Para el cierre de este episodio, los sinaloenses dieron una respuesta imponente con la cual lograron darle la vuelta a la pizarra y sentenciar el juego, pues sumaron un total de siete carreras.

Una de estas carreras fue producto de un batazo por parte de Carlos Méndez, el cual terminó recibiendo erróneamente el shortstop rival para que Óliver Partida llegara al plato inicial (2-5).

Posteriormente, José Álvarez se encargó de convertir la tercera carrera del equipo sinaloense, mientras que el resto de las carreras cayeron por errores del pítcher rival, quien mandó a cinco bateadores rivales a completar su ruta por el diamante a base de pasaportes (8-5).

La última carrera del equipo sinaloense cayó en la parte baja del sexto episodio cuando Luis Urías consiguió conectar in imparable con el que José Álvarez recorrió la ruta del diamante (9-1).

$!Sinaloa es campeón de beisbol Junior de los Juegos Nacionales Conade

La victoria recayó en los hombros del joven Máximo Rodríguez, quien entró en sustitución de Jesús Ayón, dejando un sólido pitcheo con el cual Sinaloa se llevó el triunfo, para finalmente, ser reemplazado por Iván Solano, que se llevó el salvamento.

La derrota fue para el joven Joel Hernández, quien poco pudo hacer para contener la ofensiva de sus rivales, así como la presión terminó afectándolo en este duelo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play