CIUDAD DE MÉXICO.- Karim García es desde el pasado fin de semana el tercer mánager de los Tigres de Quintana Roo en 2025, reemplazando a Greg Zaun (11-27), quien a su vez entró al quite por su paisano estadounidense C. J. Retherford (18-19).
En 2022, García fue uno de los cuatro pilotos que tuvieron los Bravos de León, en lo que resultó un amargo bautizo para el ex ligamayorista que recibió las gracias después de una marca de 2-13.
Incluyendo a los que iniciaron la temporada en abril y los que entraron de emergentes como Zaun, una cifra récord de 17 managers han sido botados en la edición del Centenario de la Liga Mexicana.
Para García, quien semanas atrás se incorporó como coach de banca, resulta gratificante tomar el mando, luego de recuperarse de un accidente cerebral que le paralizó parte del cuerpo a principios de este año.
La recuperación del ex toletero que jugó, aparte de MLB y en México, en Japón, Corea del Sur, República Dominicana y Puerto Rico, fue rápida debido a su condición física. Así se le vio en febrero en su entronización en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe, en Mexicali.
OBSERVACIONES: Discreta la cosecha dominical de los carabineros mexicanos en el Big Show. Los únicos con hit fueron Alejandro Kirk (.306, 7, 46), de 3-1 y una remolcada al ganar los Azulejos de Toronto a los Gigantes de San Francisco, 8x6, y Marcelo Mayer (.234, 4, 10), de 4-1, por los Medias Rojas que vencieron a los Cachorros de Chicago, 6-0.
Jonathan Aranda (.316, 11, 50) se quedó en la banca mientras los Rays de Tampa Bay sucumbían frente a los Orioles de Baltimore, 5-3, y por quienes, el utility Ramón Urías (.244, 6, 29), falló en dos oportunidades, jugando en la primera base.
UN día como hoy, en 1988-- El veterano jardinero de los Medias Rojas de Boston, Jim Rice, fue suspendido tres juegos por el club por empujar al mánager Joe Morgan.
Rice se enojó cuando Morgan lo reemplazó con el bateador emergente Spike Owen en el octavo capítulo de la eventual victoria sobre los Mellizos de Minnesota,9-7.
Morgan hizo que Owen bateara por Rice porque quería que el campocorto se sacrificara para avanzar a un corredor a segunda base. Rice era un toletero que nunca había aprendido a tocar la bola.
“Es difícil suspender a alguien. Tengo un gran respeto por Jim Rice, pero no se puede permitir que nadie intimide físicamente ni cuestione la autoridad de un mánager”, dijo Lou Gorman, gerente de los Medias Rojas.
Morgan había reemplazado a John McNamara como mánager y terminó segundo en la votación para el Mánager del Año 1988 cuando los Medias Rojas ganaron el título de la División Este. Aunque cayeron en el playoff ante los Atléticos de Oakland.
Mañanitas para Hal Hrabosky (76), lanzador de los setenta y ochenta y CC Sabathia (45), futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
ENTRE suspensivos.- Valente Bellozo (1-3, 3.59) volvió a responder como relevista largo con una labor de un hit, una carrera, dos ponches y cero boletos en dos innings, aunque los Marlins de Miami cayeron ante los Reales de Kansas City, 7-0... Los Astros triunfaron el domingo en Seattle sin Isaac Paredes (.249, 19, 50), a quien temprano enviaron de regreso a Houston para una evaluación de una pierna lesionada... A partir de hoy lunes y hasta el 10 de agosto, en 15 juegos, la LMB dejará listo el escenario de los playoffs de su histórico recorrido.
Discreta la cosecha dominical de los carabineros mexicanos en el Big Show. Los únicos con hit fueron Alejandro Kirk (.306, 7, 46), de 3-1 y una remolcada al ganar los Azulejos de Toronto a los Gigantes de San Francisco, 8x6, y Marcelo Mayer (.234, 4, 10), de 4-1, por los Medias Rojas que vencieron a los Cachorros de Chicago, 6-0.








