|
Liga Mexicana del Pacífico

Sultanes de Monterrey domina en los Guantes de Oro en jugadores de infield

Ricardo Serrano y Roberto Valenzuela se llevan la designación por el equipo regiomontano; Jesse Castillo, de Algodoneros, y Daniel Castro, ahora de Venados, son los otros ganadores

GUADALAJARA._ La segunda entrega del Rawlings Gold Glove Award de la Liga Mexicana del Pacífico, corresponde a los cuatro miembros del infield, que ganan el Guante de Oro por ser los mejores en su posición a la defensiva en la Temporada 2021-2022.

Un representante de los Algodoneros de Guasave, otro más de los Águilas de Mexicali, sumando tres, y dos de los Sultanes de Monterrey, son los galardonados.

$!Sultanes de Monterrey domina en los Guantes de Oro en jugadores de infield

Jesse Castillo, inicialista de los Algodoneros de Guasave, gana una vez más el Guante de Oro en la inicial, luego de haber terminado con un porcentaje de fildeo de .994, participando en 471 oportunidades con 3 errores.

El mexicano jugó en 52 encuentros del rol regular la campaña pasada de la LaMP, defendió un total de 433.1 innings con 39 asistencias.

$!Sultanes de Monterrey domina en los Guantes de Oro en jugadores de infield

Por su parte, Daniel Castro, apodado “Dany Gold”, precisamente por su gran calidad a la defensiva, gana su segundo Guante de Oro en el invierno, después de haberlo obtenido en la campaña 2019-2020 como parador en corto.

El ex big leaguer jugó la posición en 59 juegos con 316 lances a la defensiva, en los cuales únicamente cometió dos errores para un porcentaje de fildeo de .994.

$!Sultanes de Monterrey domina en los Guantes de Oro en jugadores de infield

Ricardo Serrano tuvo una de sus mejores temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico y fue el más efectivo en la esquina caliente, defendiéndola 60 juegos con 172 lances y sólo 2 errores, lo que le dio el porcentaje de fildeo más alto (.988).

$!Sultanes de Monterrey domina en los Guantes de Oro en jugadores de infield

Por último, miembro de la llave de doble play de los Sultanes de Monterrey y aprovechando la regularidad que ha encontrado con los “Fantasmas Grises”, Roberto Valenzuela se llevó el Rawlings Gold Glove Award al terminar con .983 en el porcentaje de fildeo.

Valenzuela participó en 66 juegos en la pasada campaña con 349 lances a la defensiva y 6 errores, con un total de 218 asistencias.

Los ganadores de los Guantes de Oro al momento

Pítcher derecho: Carlos Viera (Cañeros de Los Mochis)

Pítcher zurdo: Miguel Peña (Águilas de Mexicali)

Cátcher: Xorge Carrillo (Águilas de Mexicali)

Primera base: Jesse Castillo (Algodoneros de Guasave)

Segunda base: Daniel Castro (Águilas de Mexicali)

Tercera base: Ricardo Serrano (Sultanes de Monterrey)

Parador en corto: Roberto Valenzuela (Sultanes de Monterrey)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play