|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Sultanes vence 8-6 a Charros y se empata la serie en Monterrey

Un rally de 3 carreras en la primera entrada encaminó al triunfo de Sultanes de Monterrey

MONTERREY._ Otro duelo cerrado, como todos los de esta semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico protagonizaron Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey en la capital regiomontana, y que en esta ocasión se inclinó en favor del conjunto de casa 8-6, por lo que la serie se coloca 2-2, y forzosamente habrá un sexto juego, el próximo martes 11, en Zapopan.

Un rally de 3 carreras en la primera entrada, con sencillos productores de Nick Torres y Fernando Pérez, así como un fly de sacrificio de Anthony Giansanti, todos sobre la serpentina de Ryan Verdugo –quien se estrenó como abridor con los albiazules–, le dieron a Sultanes una tempranera ventaja en la pizarra.

Verdugo lanzó 3 entradas completas en las que permitió 3 hits e igual número de anotaciones (dos de ellas limpias), y regaló una base por bolas, a cambio de ponchar a 2 rivales, dejando su ERA en 6.00; lo secundaron Irwin Delgado, Jaime Lugo, Alex Delgado, David Richardson, Alemao Hernández y Alex Tovalín.

Jalisco se acercó en la parte alta del tercer episodio 3-2 con imparable productor al jardín derecho de Dariel Álvarez, que llevó al plato a José Juan Aguilar y a Amadeo Zazueta; incluso, en el cuarto rollo, emparejó el tanteador tras un sencillo del propio Aguilar que empujó a Fernando Villegas a la registradora.

$!Sultanes vence 8-6 a Charros y se empata la serie en Monterrey

El michoacano Aguilar tuvo una destacada noche con el guante, pues se robó un par de extrabases con tremendos lances en lo más profundo del bosque central, el segundo que le costó permanecer varios segundos en el terreno debido al choque con la barda, llevándose incluso las palmas del público regio.

Los Fantasmas Grises se despegaron de nuevo en el cierre del quinto rollo con otro rally de tres carreras, la primera “de caballito”, de Roberto Valenzuela, ya con Lugo en la loma, y luego gracias a un hit bueno para dos por parte de Ricardo Serrano, que le devolvía a los regios la ventaja en el score.

Un jonrón por todo el central del cubano Álvarez, llevándose por delante a Christian Villanueva, hizo pensar en una nueva remontada de los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra; sin embargo, el batazo oportuno no llegó para los zapopanos, que pagaron caro los 5 dobleplays y los 3 errores cometidos esta noche.

$!Sultanes vence 8-6 a Charros y se empata la serie en Monterrey

Un batazo de Torres a la antesala, que Rigoberto Terrazas cortó, pero falló en el tiro a la inicial, produjo otro par de carreras para Monterrey, en tanto que un doble de Flores remolcador de una rayita en la figura de Félix Pérez, le dieron forma final al marcador 8-6.

En la agonía del juego, con Flores en la intermedia y dos fuera, José Manuel Rodríguez ingresó como emergente buscando un batazo largo que pudiera devolver la esperanza a los caporales, pero fue dominado con un elevado por tercera; el “Manny” no había visto acción en la serie debido a una lesión en el pie.

El quinto capítulo de la semifinal–que determinará qué equipo viaja a Zapopan con ventaja– está programado para las 17:00 horas de este domingo 9, en el Palacio Sultán, con Orlando Lara y Cristian Castillo como abridores de Charros y Sultanes, respectivamente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play