|
"BEISBOL"

"Supervisan protocolos en estadio de Cañeros de Los Mochis; se permitirán 4,500 aficionados"

"El inmueble albergará partido entre los locales y Venados de Mazatlán el 15 de octubre, dentro del juego inaugural"
07/10/2020 17:18

AHOME._ Con el arranque de la temporada 2020-2021 de la LMP en puerta, autoridades municipales y directivos del Club Cañeros de Los Mochis supervisaron este lunes los protocolos sanitarios del Estadio Emilio Ibarra Almada.

Después del recorrido, el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, informó que se llegó a un acuerdo con el club para que puedan contar con un aforo del 40 por ciento; como la capacidad del estadio es de 12 mil personas, se permitirá el acceso a un máximo de cuatro mil 500 personas.

El funcionario explicó que sólo se permitirá la asistencia a personas de entre 12 y 65 años, y recomendó que la compra de boletos se haga vía internet, para evitar filas y aglomeraciones en taquillas.

En las gradas podrá sentarse un máximo de tres personas juntas, separadas de otros por al menos cuatro butacas vacías. Y el uso de los elevadores será exclusivamente para personas con discapacidad.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, el titular de Salud Municipal indicó que sólo se permitirá durante una hora.

El presidente del Club Cañeros, Joaquín Vega Inzunza, agradeció la disponibilidad de las autoridades para adaptar los protocolos sanitarios y permitir la asistencia de aficionados al estadio, y se comprometió a vigilar que no se le permita el ingreso a quien no cumpla los requisitos o presente posibles síntomas de gripa o Covid-19.

La temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico inicia el 15 de octubre en el EIA, con una breve ceremonia de lanzamiento de la primera bola a cargo de un representante del sector salud, y Cañeros recibirá a Venados de Mazatlán.