|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Suben bonos de Vera; LMB, prolongado receso"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ La reciente actuación de Eduardo Vera (6e, 6h, 1c, 0b, 5k) para los Indios de Indianápolis, sucursal AAA de los Piratas de Pittsburgh, subió sus bonos entre los aspirantes a un ascenso al Big Show en 2019.

El derecho, 3-4 y 5.75 en carreras limpias, ha tenido un desempeño de altibajos, pero su potencial se percibe a la distancia y en corto, como candidato a convertirse en el primer yucateco en Grandes Ligas.

Vera fue uno de los varios prospectos mexicanos que participaron en la pasada edición de la LMP, compilando 1-1 y 1.46 en cinco aperturas para los Venados de Mazatlán, quienes sorpresivamente hace poco lo cambiaron a Águilas de Mexicali, por el segunda base Ramón Ríos.

MANEJANDO los tiempos de la pelota a su libre albedrío, diríase, a su antojo, la Liga Mexicana tendrá a partir de hoy y hasta el jueves un reposo absoluto, posterior a la actividad febril del Juego de Estrellas, en el Alfredo Harp Helú de la CDMX.

Por cierto, por mera curiosidad, ¿a cuántas y cuantos de las mujeres y hombres que se presentaron en el nuevo inmueble en el juego de las celebridades, el pasado sábado, reconoció usted?

Si fueron más de la mitad, o es un jovenazo en pleno uso de sus facultades o, siendo un modelo antiguo, está al tanto de lo que ponen hoy en día en televisión, en la abierta o en la que cobra a pesar de que nos empacha de comerciales. En lo particular, no nos apena apuntar que sólo ubicamos al veterano actor César Bono y al madurito cantante Kalimba.

Bono es de los sobrevivientes de aquellos memorables juegos de cómicos del 1 de mayo, en el marco del Diablos Rojos-Tigres de la extinta “guerra civil”, en el Parque Deportivo del Seguro Social.

“NO tengo miedo volver a República Dominicana. Mi país es un gran país. Sólo quise decir que da miedo que a alguien como a David Ortiz le pueda pasar eso”. Palabras más, palabras menos, del prospecto de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez, retractándose de unas declaraciones en las que dijo que en su nación no se puede confiar en nadie.

La nueva posición de Jiménez parece dictada desde la Secretaría de Turismo o la Cámara de Comercio y es válido, pero la realidad es que estando en otro hemisferio y en vísperas de volverse rico, al joven jardinero le da pavor imaginarse caminando por las calles de Santo Domingo.

O en un bar, como el “Big Papi”, la noche en que una bala traicionera le atravesó el cuerpo y hoy lo tiene convaleciente en un hospital de Boston, donde los reportes auguran su pronta recuperación.

OBSERVACIONES.- En su primer relevo desde el 15 de abril, Manuel Bañuelos (3-4, 6.90) enfrentó a su “alma mater”, Yanquis de Nueva York, por primera vez en su trayectoria, sacando dos outs sin anotaciones, con un chocolate y una base por bolas.

En Japón, mientras oscuros nubarrones amenazan la viabilidad de Joey Meneses (.206, 4, 14), con los Búfalos de Orix, Christian Villanueva (.226, 7, 19) mantiene un perfil bajo, saliendo a empuñar como emergente o para labores defensivas.

El cátcher Santiago Chávez (.165, 1, 9) impulsó 7 carreras en tres de sus pasados cuatro juegos en que bateó .267 (12-4), incluido su primer bambinazo, asignado a la filial de los Marlins de Miami, Jacksonville, en AA.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!