|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Récord de mexicanos en playoffs"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 10 mexicanos en los rósters de postemporada es una cifra récord, superando los 8 de 2019, y de esa decena, tres son debutantes: el cátcher de los Azulejos, Alejandro Kirk, el jugador de cuadro de los Cerveceros, Luis Urías, y el lanzador de los Dodgers, Víctor González.

El resto tiene algo para presumir, encabezados, naturalmente, por el “señor de los anillos”, tres en Serie Mundial, para ser precisos, Sergio Romo (3-1, 4, 3.59, 29 juegos), en 2010, 2012 y 2014 con los Gigantes de San Francisco.

El zurdo de los Dodgers, Julio Urías, registra 2-2 y 5.17 en 12 encuentros; Óliver Pérez (2-0, 3.86), en 10 apariciones, al igual que Joakim Soria (1-1, 12.15), Giovanny Gallegos (0-0, 2.08), en 5, José Urquidy (1-0, 0.90), en 4 y Luis Cessa (0-0, 0.00), en dos.

UNO de los dos positivos por coronavirus reconocidos hasta ahora en la Liga Mexicana del Pacífico, el lanzador estadounidense Jake Barrett—el otro, su colega de Culiacán Manuel Barreda (Culiacán)--, se integró ayer a los entrenamientos de los Charros de Jalisco, después de la “cuarentena”.

Y hoy martes acudirán a la cita para las inaplazables pruebas del protocolo mundial en el deporte profesional, los demorados estelares, el camarero sinaloense José Manuel Rodríguez y el tercera base de Tijuana, Agustín Murillo.

Se hace la pertinente aclaración que Barrett y Barreda llegaron contagiados a la pretemporada y que será decisión de cada club ventilar o no públicamente sus casos, como está sucediendo en el Big Show.

LOS Cachorros cumplieron el trámite de colocar en la lista de lesionados por 60 días al pítcher Manuel Rodríguez, el relevista nativo de Mérida que tenían en el “pool” de 60 rumbo a la mini temporada, cuando se lastimó del bícep derecho.

Rodríguez, quien tuvo récord de 0-0 y 3.86 en tres apariciones en el spring training 2020, quedó cerca de convertirse en el primer bigleaguer yucateco de la historia, pero eso ya será un pendiente para el próximo año.

Por si usted lo olvidó, Rodríguez fue vendido a los Cachorros por los Leones en 2016, después de tres campañas en la Liga Mexicana (5-1, 2.93), la de mayor relumbrón en 2015, compilando 4-0 y 1.84 en 50 cotejos.

En las sucursales, el derecho de 24 años, no ha pasado de clase A avanzada, en donde en 2019 registró 1-3 y efectividad de 3.45 en 35 juegos, 65 chocolates y 17 bases por bolas, en 47 innings.

También cuenta en su expediente una presentación en la LMP, en 2017-2018, compilando 1-2 y 2.37 en carreras limpias en 15 partidos y 19 episodios, con los Cañeros de Los Mochis.

OBSERVACIONES: Los otros mexicanos en los playoffs: Ricardo Rentería, México-estadounidense, al frente de los Medias Blancas de Chicago, Roberto Magallanes, asistente del coach de bateo de los Bravos de Atlanta y el umpire zacatecano Alfonso Márquez.

Tras suplir al enfermo Terry Francona (9-6), el 8 de agosto, el puertorriqueño Sandy Alomar (26-19) dirigirá también en la postemporada a los Indios de Cleveland, que hoy reciben a los Yanquis de Nueva York.

La ausencia de Francona, quien requirió de una operación debido a problemas gastrointestinales, dejó a los playoffs 2020 sin managers con títulos en Serie Mundial (2) y a Dusty Baker (Houston), como el más galardonado, con un subcampeonato, en 2001, con los Gigantes de San Francisco.

**“El pítcher tiene que ver al bateador como su enemigo mortal”. Early Wynn.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!