|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Tirso Ornelas, de Mayos de Navojoa, es designado el Novato del Año en la LMP

Tirso Ornelas se lleva el 84 por ciento de los votos

GUADALAJARA._ El jardinero de los Mayos de Navojoa, Tirso Ornelas, que terminó como campeón bateador de la Temporada 2021-2022, logrando un .353 de porcentaje, se hizo acreedor del Trofeo “Baldomero ‘Melo’ Almada” como Novato del Año.

Ornelas vivió una gran campaña, participando en 60 juegos del rol regular en los cuales, además de su destacado porcentaje, pegó un total de 77 hits; 16 de ellos dobles, subliderando esa estadística en la liga, anotando 36 carreras e impulsando 35 con 2 jonrones.

El zurdo fue productivo de inicio a fin, su porcentaje de bateo con corredores en posición de anotar fue de .429 y estuvo presente en bastantes departamentos ofensivos de la Liga Mexicana del Pacífico, siendo séptimo en OBP (.397); sexto en slugging (.472) y cuarto en OPS (.869).

La prensa especializada otorgó el 84 por ciento de los votos al jugador de los Mayos de Navojoa; Randy Romero, de los Venados de Mazatlán, recibió el 12 por ciento y José Ureña, de los Yaquis de Obregón, así como José Luis Bravo, de los Tomateros de Culiacán, recibieron 2 por ciento cada uno.

Tirso Ornelas es el primer Mayo de Navojoa que gana el premio de Novato del Año, desde el lanzador Jaime Lugo en la Temporada 2017-2018 y el séptimo de la tribu en ganarlo en toda la historia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play