|
Liga Mexicana del Pacífico

Tito Polo tiene noche de récord para guiar a Algodoneros a la victoria

Guasave se apoyó en la ofensiva del colombiano, que conectó par de triples para igualar un récord que desde 1976 se lograra por última vez
23/12/2025 21:05

GUASAVE._ El colombiano Tito Polo pegó dos triples para igualar un viejo récord de más palos de tres estaciones en un duelo de siete entradas, siendo en 1976 cuando se había dado por última vez, y de paso encaminó a los Algodoneros de Guasave para imponerse por pizarra de 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, con lo que les igualaron la serie.

Como parte de la gran actuación del sudaméricano, también remolcó un par de rayitas y pisó tres veces la registradora para ser pieza clave en ese valioso éxito.

Obregón tomó ventaja en el primer episodio cuando Allen Córdoba negoció boleto gratis y después se estafó segunda y tercera con un tercio fuera, pero enseguida se vino al plato con doblete al left de Sebastián Elizalde para el 1-0. Roberto Valenzuela dio sencillo para poner hombres en las esquinas y Elizalde cruzó el home con la segunda rayita tras una rola a la inicial de Víctor Mendoza.

Algodoneros contestó en la baja de la primera y empató el duelo, luego que Leonardo Heras comenzó con imparable al derecho y después Tito Polo tronó un triple entre center y right para traer a Heras al pentágono, mientras que el colombiano marcaría al 2-2 al cruzar el plato con un elevado de sacrificio al central de Drew Avans.

En la tercera, los locales le dieron la vuelta al pizarrón, cuando Leonardo Heras vio pasar cuatro bolas malas y Tito Polo llegó para disparar su segundo triple de la noche para impulsarlo a la registradora, además de que con ello empató un récord de dos palos de tres estaciones en un juego de siete innings, el cual ya habían logrado Francisco García en 1962 y Mike Dimmel en 1976, por lo que pasaron prácticamente 49 años para que Polo los emulara. Un elevado de sacrificio al izquierdo de Esteban Quiroz trajo al sudaméricano con el 4-2.

La quinta rayita de los Algodoneros se dio en el inning cinco, cuando Tito Polo negoció pasaporte, quien luego se movió a segunda al cometer error Roberto Valenzuela en la inicial, tras no controlar un revire de Orlando Lara. Drew Avans lo avanzó a la antesala con toque y enseguida pasó por el home con un globo de sacrificio al derecho de Orlando Piña.

Domingo Acevedo tuvo su segunda apertura con Guasave y apenas trabajó dos episodios y dos tercios, donde le pegaron cuatro hits, dio tres bases, ponchó a uno y aceptó dos carreras. Lo ayudaron el ganador Carlos Vázquez, Norman Elenes, Jeff Ibarra y salvó Manuel Castro.

Orlando Lara inició por los sonorenses y se fue tras tirar cuatro rollos y un tercio, donde le marcaron cinco rayitas, ya que lo atacaron con seis imparables, regaló cuatro boletos gratis y pasó a tres por la vía de los strikes, lo que provocó que saliera con la derrota. Fue relevado por Giovanni Vargas y Manuel Chávez.