|
Beisbol

Toma Suterm ventaja en la serie final de la Invernal Nocturna de beisbol

Indios de la Pancho Villa no pudo con el pitcheo de los electricistas

MAZATLÁN._ Después de un juego lleno de intensidad, el conjunto de Suterm consiguió dar el primer golpe en la serie final de playoffs de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Municipal Invernal Nocturna, que se desarrolla en el puerto.

Un encuentro digno de hacerse llamar final fue el que se vivió en el campo principal del Centro Deportivo Benito Juárez, donde el cuadro de Suterm apenas y consiguió salir vencedor por marcador de 2-1 ante Indios de la Pancho Villa, después de 10 duras entradas.

Quien dejó una estupenda actuación al momento de salir sobre el montículo, fue el lanzador Édgar Osuna, pues gracias a un sólido pitcheo, consiguió terminar el duelo apuntándose la victoria.

Por su parte, el duro revés recayó en los hombros de Juan Pablo Argüelles, quien se subió a la lomita durante la décima entrada, recibiendo así la carrera que terminó por darle la derrota a su equipo.

El partido inició con una imponente ofensiva por parte del equipo de Indios de la Pancho Villa, quienes se fueron arriba con un imparable conectado por Rafael Carmona, permitiéndole a Itálo Mota, quien se encontraba en tercera, completar su trayecto en el diamante (0-1).

Sin embargo, la respuesta fue casi inmediata por del conjunto de Suterm, quienes pusieron la pizarra igualada cuando Édgar Núñez, quien se encontraba en la tercera almohadilla, se escapó hasta el home tras un wild pitch por el lanzador Ignacio Marrujo (1-1).

Durante el resto del encuentro, las cosas se mantuvieron bastante parejas, con ambos equipos defendiéndose dentro del terreno de juego, consiguiendo llevar el partido hasta las entradas extra.

Fue en la parte baja de la décima entrada, cuando el encuentro terminó por definirse para los “eléctricos”, pues Miguel Niebla se paró con firmeza para impactar el cuadrangular que le dio el triunfo a su equipo y tomar la ventaja en esta serie final (2-1).

El segundo encuentro entre Suterm e Indios de la Pancho Villa, se disputará este martes en punto de las 19:00 horas, en el campo principal del Centro Deportivo Benito Juárez.

En caso de que Suterm logre salir vencedor, se convertiría en de manera instantánea en el campeón de esta competencia, pero si Indios logra llevarse el triunfo, la serie se alargaría a un tercer y último juego.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play