Tomateros arranca con poder la segunda vuelta de la LMP
CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán inició con el pie derecho la segunda vuelta de la Temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico, al imponerse en casa 10-3 a Jaguares de Nayarit, en el primer duelo de la serie.
Después de concluir la primera vuelta en el séptimo lugar, Tomateros recibió por primera vez en su historia a Jaguares, que tomó ventaja tempranera en la tercera entrada. Randy Romero se fue al robo de tercera y, en el intento de ponerlo out, el receptor Alí Solís realizó un tiro desviado que permitió la carrera de la quiniela.
La respuesta de Culiacán fue inmediata. En la parte baja del mismo capítulo, Jon Singleton castigó a Faustino Carrera con su sexto cuadrangular de la campaña, llevándose por delante a un corredor para darle la vuelta al marcador.
Los guindas ampliaron su ventaja en el cuarto rollo con un elevado de sacrificio de Alí Solís, que permitió a Luis Verdugo anotar la tercera carrera. En el quinto episodio, Fernando Villegas conectó una línea profunda al jardín izquierdo para impulsar a Jon Singleton y Orlando Martínez.
Tomateros encaminó el triunfo con un rally de tres anotaciones en la sexta entrada: Ramón Ríos produjo con imparable y J.P. Martínez disparó un cuadrangular de dos carreras que puso el juego 8-1.
Jaguares descontó una en la séptima alta con un fly de sacrificio de Aldo Flores, pero Culiacán respondió de inmediato con dos más en la baja. Alí Solís impulsó a Édgar Robles con sencillo y, posteriormente, el debutante culiacanense Jesús “Pollito” Higuera vivió un momento memorable al conectar su primer hit en la LMP, remolcando la décima carrera guinda.
Nayarit cerró la pizarra en la octava entrada con una anotación producto de un elevado de César Mendoza que terminó en error del jardinero central Édgar Robles, permitiendo que Jacob Rhinesmith llegara al plato.
La victoria correspondió a Clay Helvey, quien debutó ante su afición y trabajó una entrada y un tercio sin permitir hit ni carrera, con una base por bolas y tres ponches, relevando al abridor Aldo Montes. El revés fue para Faustino Carrera tras laborar cinco entradas completas, en las que admitió cinco carreras, nueve hits, una base y cuatro ponches.
El segundo compromiso en Culiacán está programado para este miércoles a las 19:05 horas, con Manny Barreda anunciado como abridor por Culiacán, mientras que Jared Wetherbee será su contraparte.