Tomateros cierra en casa con triunfo sobre Águilas
CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán se quedó con la última serie del rol regular en casa, al imponerse en el tercero de la confrontación con pizarra de 8-1 a Águilas de Mexicali, dentro de la Temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La ofensiva de Tomateros de Culiacán explotó en la tercera entrada baja al castigar con un contundente rally de siete carreras al abridor César Vargas, episodio que marcó el rumbo del encuentro en el estadio guinda.
Dwight Smith Jr. abrió el ataque con un imparable al jardín derecho con el que anotaron Diosbel Arias y J.P. Martínez. Posteriormente, Orlando Martínez produjo dos carreras más con sencillo al central, mientras que Fernando Villegas amplió la ventaja al remolcar otro par de rayitas con una línea al derecho.
La séptima carrera del episodio llegó con un elevado de sacrificio de “Poncho” Ruiz, que permitió a Fernando Villegas timbrar nuevamente.
Águilas de Mexicali evitó la blanqueada en la cuarta entrada alta gracias a un imparable remolcador de Raudy Read; sin embargo, en la parte baja de ese mismo capítulo, los guindas respondieron de inmediato con su octava anotación, impulsada por Orlando Martínez con sencillo.
Desde el montículo, Fineas Del Bonta-Smith se acreditó la victoria tras una sólida apertura de seis entradas y un tercio, en las que permitió una carrera, aceptó cinco imparables, otorgó una base por bolas y recetó cinco ponches.
El revés fue para César Vargas, quien trabajó dos entradas y un tercio, lapso en el que recibió cuatro carreras, permitió dos hits, concedió tres bases por bolas y ponchó a un bateador.
Con este resultado, Tomateros de Culiacán llegó a marca de 20-10 en la segunda vuelta, mientras que Águilas de Mexicali se quedó con récord de 14-16.
Tomateros de Culiacán cerrará el rol regular como visitante frente a Jaguares de Nayarit, serie que iniciará este domingo y en la que ambos equipos disputarán la cima de la segunda vuelta. Por su parte, Águilas de Mexicali concluirá la campaña regular en casa, recibiendo a Charros de Jalisco.
MARCADOR
ÁGUILAS 1
TOMATEROS 8
Equipos 123 456 789 CHE
Mexicali 000 100 000 161
Culiacán 007 100 00X 861
PG: Del Bonta-Smith (3-1)
PP: Vargas (3-2)