|
Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros de Culiacán adquiere al lanzador Roel Ramírez, en cambio con Yaquis de Obregón

Los guindas envían a la tribu al jardinero Rico Noel

CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán adquiere un brazo con experiencia de Ligas Mayores, rumbo a la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La organización guinda informa la llegada del derecho Roel Ramírez, quien viene de los Yaquis de Ciudad Obregón en cambio definitivo. Para obtenerlo, la novena culichi cede los derechos del jardinero Rico Noel.

Noel jugó seis temporadas con Tomateros y fue parte de tres equipos campeones. Además, impuso dos veces (2014-15 y 2019-20) la marca de más bases robadas en una campaña para la franquicia, que ahora es de 30.

Ramírez, de 26 años, es nativo de Laredo, Texas e hijo de padres mexicanos. Sin embargo, en LMP juega como extranjero. El lanzador jugó durante las temporadas 2020 y 2021 en Major League Baseball (MLB), con los Cardenales de San Luis.

Además, posee un año de experiencia en LMP, ya que participó en la Temporada 2021-2022, con los Yaquis. En doce juegos, cinco de ellos como abridor, tuvo marca de 1-2 con 2.43 PCL y 1.14 de WHIP. Lanzó 37 episodios, en los que ponchó 41 bateadores, por trece pasaportes. Además, acumuló tres juegos salvados.

La directiva guinda planea que durante el próximo ciclo invernal, se desempeñe en la lomita, durante las últimas entradas de los duelos. Esto con el fin de solidifica aún más el bullpen, clave en el pasado reciente.

Originalmente, fue elegido en la ronda ocho del Draft 2013 por los Rays de Tampa Bay. En 2018, fue cambiado a los Cardenales junto con dos peloteros más por Tommy Pham y dinero internacional para firma de prospectos.

Actualmente, pertenece a los Toros de Tijuana, con quienes no ha permitido carrera limpia en siete entradas, con dos admitidos, una base por bolas y nueve ponches.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play