Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Tomateros de Culiacán anuncia al lanzador Kyle Arjona, quien se perfila para ser parte del staff de abridores

El pítcher se une a Derrick Loop como refuerzo de los guindas

CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán tiene en sus filas nuevo lanzador. El pítcher derecho Kyle Arjona es desde ahora nuevo integrante de la Nación Guinda. El diestro se convierte en el segundo refuerzo extranjero para la defensa del bicampeonato en la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Arjona es un lanzador de características interesantes. Es un brazo fuerte que nos puede ayudar en la rotación de abridores”, destacó Mario Valdez, gerente deportivo de los Tomateros.

“Su perfil es de lanzador abridor, y estamos convencidos de que por sus características de pitcheo, se adaptará muy bien a nuestro staff de lanzadores”, declaró el directivo.

Durante la campaña previa, 21 de los 29 triunfos del equipo guinda en temporada regular, vinieron desde el staff de abridores. Esta cifra, los puso como el cuerpo de inicialistas líder del circuito invernal, empatado con otros dos equipos.

Arjona viene con la encomienda de reforzar este grupo. Este verano, tiene marca de 8-5 y 3.18 PCL en 17 aperturas como miembro de los Schaumburg Boomers, de la Frontier League (Independiente).

Al momento, marcha segundo de su equipo en victorias y líder tanto en innings lanzados (107 2/3), como ponches (83) y WHIP (1.18).

Arjona de 24 años, es nativo de Cape Coral, Florida y fue firmado como agente libre el 26 de julio de 2018 por los Filis de Filadelfia. Durante 2019, lanzó un juego como miembro del equipo AAA.

En su repertorio, cuenta con recta, curva con rompimiento de poder y cambio de velocidad. Se une a Derrick Loop, como los extranjeros confirmados para la temporada que inicia este 5 de octubre.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play