|
LMP

Tomateros de Culiacán arranca serie con triunfo ante Sultanes

Los guindas se apoyan en la ofensiva de Sebastián Elizalde y una efectiva apertura de Manny Barreda en el montículo

MONTERREY._ Manny Barreda lanzó hasta la séptima entrada con efectividad, Sebastián Elizalde conectó jonrón e impulsó par de carreras, para que Tomateros de Culiacán venciera 5-0 a Sultanes de Monterrey, en serie que inició en el Palacio Sultán.

Los guindas llegaron al norte del país con la mentalidad de sumar triunfos, luego de una estadía en casa el pasado fin de semana donde cayeron en dos de tres juegos disputados.

$!Tomateros de Culiacán arranca serie con triunfo ante Sultanes

Y fue Elizalde quien dio la primera voz de ataque en la misma primera entrada, ya que le pescó un lanzamiento a Linder Castro para ponerlo del otro lado de la barda del prado derecho para su quinto jonrón del año.

Mientras Barreda se acomodaba cada vez mejor ante la ofensiva local, los pupilos de Benjamín Gil fabricaron otra carrera en la segunda entrada, gracias ahora a doblete impulsor de Carlos Mendívil.

No hubo mayores novedades en los siguientes cinco capítulos, en donde el pitcheo de los bicampeones lució sólido al no permitir mayores libertades a los regiomontanos.

$!Tomateros de Culiacán arranca serie con triunfo ante Sultanes

Pero en la octava, Tomateros agregó la tercera rayita a su favor, cuando apareció Elizalde para sacrificarse con elevado al central para que Ramiro Peña cruzara a toda velocidad la registradora.

Las últimas rayitas de los de la capital sinaloense llegó en la novena con sencillo de José Guadalupe Chávez y elevado de Stevie Wilkerson.

Barreda (3-2) fue quien se acreditó la victoria para los guindas tras labor de 6.1 entradas, en donde toleró dos hits, regaló par de bases y ponchó a media docena de Sultanes.

La derrota fue para Castro (2-5), quien no lo hizo tan mal en cinco entradas, pero la falta de apoyo de la ofensiva de sus compañeros lo terminó por perjudicar.

$!Tomateros de Culiacán arranca serie con triunfo ante Sultanes

Para este miércoles, Tomateros mandará como abridor a Édgar Arredondo (0-3), mientras que por Sultanes aún no han decidido quién lanzará de inicio. Las acciones están previstas para arrancar a las 18:30 horas de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play