|
Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros de Culiacán cede la serie en casa ante Charros de Jalisco

Los guindas caen en 10 capítulos, luego de lograr el empate momentáneo en la octava entrada

CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán se quedó corto en su intento por adjudicarse la serie en casa, al caer en 10 entradas ante Charros de Jalisco, al son de 3-2, dentro de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El desenlace del encuentro se dio en la décima tanda, cuando la visita llenó las colchonetas y Dariel Álvarez elevó al prado central, para sentenciar las acciones.

Al final, el triunfo se lo quedó el relevista Josh Lueke (1-0) y la derrota fue para Kevin Marnon (0-1); Karch Kowalczyk (1) se adjudicó el salvamento.

$!Tomateros de Culiacán cede la serie en casa ante Charros de Jalisco

Intenso encuentro fue el que presenciaron los aficionados en el estadio de la Nación Guinda, donde sinaloenses y tapatíos buscaron con todo el triunfo que les diera la serie de fin de semana.

El estelar Manny Barreda, por Tomateros, así como Yoennis Yera, por Charros, lograron nulificar a las artillerías rivales en los dos primeros capítulos del choque.

$!Tomateros de Culiacán cede la serie en casa ante Charros de Jalisco

Sin embargo, fueron los visitantes quienes se fueron arriba en la tercera cuando Fernando Villegas trabajó la cuenta hasta llevarla al 2-2 y al quinto lanzamiento que vio de Barreda, le pescó el lanzamiento para depositarla del otro lado de la barda por el prado central.

Pese a ese descuido, guindas y tapatíos mantuvieron el duelo cerrado durante la cuarta y quinta tanda, pero en la sexta, Charros aumento su delantera luego que Julián Ornelas y Amadeo Zazueta ligaron imparables, siendo seguidos por un doblete remolcador de Missael Rivera, que aumentó la delantera a 2-0.

$!Tomateros de Culiacán cede la serie en casa ante Charros de Jalisco

Sin embargo, la tropa de Benjamín Gil, con el sello que los caracteriza, logró dar la pelea hasta empatar la pizarra con par de anotaciones en la octava.

Todo se originó cuando un doble error de Christian Villanueva a batazo de Trey Cabbage, lo que permitió que Sebastián Elizalde y Javier Mireles timbraran.

Tomateros permanecerá en casa para el inicio de las series de la próxima semana, ya que recibirán en la segunda edición de la temporada del Clásico de la LMP, a Naranjeros de Hermosillo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!