Tomateros de Culiacán cierra como líder de la segunda vuelta de la LMP
TEPIC, Nayarit._ A pesar de cerrar la primera vuelta en el séptimo lugar, Tomateros de Culiacán enderezó el rumbo y firmó un sólido repunte para terminar como líder de la segunda vuelta en la Temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El conjunto guinda concluyó en la cuarta posición general del standing, resultado que le aseguró abrir los playoffs en casa el próximo 1 de enero de 2026, cuando reciba a Cañeros de Los Mochis.
En el último compromiso del rol regular, Tomateros de Culiacán se quedó con la serie tras imponerse 4-1 a Jaguares en Nayarit.
La ofensiva guinda se hizo presente desde la primera entrada, cuando Joey Meneses produjo la carrera de la quiniela con sencillo al jardín derecho. La ventaja se amplió en la parte alta del cuarto rollo, luego de que Diosbel Arias conectara imparable ante los lanzamientos de Faustino Carrera para remolcar a Orlando Martínez.
Jaguares de Nayarit logró acercarse en la séptima baja con un doblete de Brandon Villarreal, batazo con el que Carlos Sepúlveda cruzó el plato para los locales.
Sin embargo, Tomateros de Culiacán aseguró el triunfo y la serie en la novena entrada, al fabricar un par de carreras. Joey Meneses timbró tras un rodado de Diosbel Arias a las paradas cortas, jugada en la que el infielder alcanzó a llegar safe a la inicial y evitó la doble matanza. Posteriormente, Alí Solís conectó sencillo al jardín derecho para remolcar a Orlando Martínez y sellar el 4-1 definitivo.
La victoria fue para Miguel Vázquez, quien relevó al abridor Pedro Reyes y trabajó una entrada sin permitir carrera, con un imparable recibido. David Gutiérrez se apuntó el salvamento. La derrota correspondió a Faustino Carrera, quien lanzó cinco entradas, permitió dos carreras, ocho hits y ponchó a cuatro.
Repunte guinda
Tomateros de Culiacán cerró la primera vuelta en la séptima posición con marca de 18-17, sumando cinco puntos. No obstante, el panorama cambió en la segunda mitad de la campaña, ya con Lorenzo Bundy al frente del equipo tras la salida de Roberto Vizcarra.
En la segunda vuelta, el conjunto guinda mostró su mejor versión y culminó como líder con récord de 22-11, asegurando los 10 puntos y el derecho de abrir los playoffs en casa el 1 de enero de 2026.
Ubicado como cuarto general, Tomateros de Culiacán se medirá a Cañeros de Los Mochis, quinto sembrado de la postemporada.