|
"BEISBOL"

"Tomateros de Culiacán inicia con triunfo la última serie de la primera vuelta"

"Los guindas se imponen a Algodoneros en Guasave en base a sólida ofensiva"

GUASAVE._ Tomateros de Culiacán dio un paso sólido para asegurar el tercer lugar general de la primera vuelta, luego de vencer 7-4 a Algodoneros de Guasave, en el inicio de la serie que dará el cerrojazo a la primera mitad de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas contaron con gran ofensiva de Ramiro Peña, quien dio tres incogibles, así como de Efrén Navarro, quien pegó de jonrón, anotó en tres ocasiones y remolcó a dos compañeros.

La visita pegó primero en el encuentro, ya que en la segunda entrada apareció José Guadalupe Chávez para conectar doblete por el derecho, para mandar a Navarro con la carrera de la quiniela a la registradora.

El gusto no duró mucho, ya que los dueños del terreno lograron la igualada en la tercera tanda. Ahí, Alejandro Ortiz fue golpeado cuando estaban las bases llenas, por lo que José Heberto Félix colocó en el casillero a los azules.

Sin embargo, Tomateros retomó la delantera en la cuarta con sencillo de Alexis Wilson, siendo Navarro nuevamente quien anotara.

Sin embargo, el inning más productivo para los de la capital sinaloense fue la quinta, ya que ahí, cruzaron la goma en tres ocasiones. Una de ellas fue anotada por Sebastián Elizalde en error de Emmanuel Ávila tras jugada de doble robo y minutos después, Navarro depositó la pelota del otro lado de la barda para traer dos más, con lo que el score se colocó 5-1 en ese momento.

Nuevamente, Algodoneros mostró garra y respondió en el cierre de ese mismo inning con tres carreras, que volvió a apretar la pizarra. Erisbel Arruebarrena empujó una con hit y Jesse Castillo reportó dos más con bombazo que fue más allá de la barda.

Culiacán abrió la brecha nuevamente en la séptima con par de carreras, siendo la primera por rodado de Éric Meza a la primera base y la restante con sencillo de Alexis Wilson, quien puso en tierra prometida a Ramiro Peña.

El resto del encuentro transcurrió sin mayores sobresaltos para ambos equipos, aunque cada turno al bate fue muy peleado por los respectivos bateadores.

David Gutiérrez fue el pítcher ganador en calidad de relevo, mientras que la derrota se la quedó Thomas Dorminy. El salvamento fue para Alberto Baldonado, quien no tuvo problemas para cerrar la cortina en la novena entrada.

Para el segundo compromiso de la serie, programado para arrancar a las 19:30 horas en el Carranza Limón, Benjamín Gil mandará a la lomita de las responsabilidades a Manny Barreda, mientras que Óscar Robles dispondrá de Adam Quintana.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play