Tomateros de Culiacán pierde su primera serie en casa
CULIACÁN._ Con dos cuadrangulares de Ramiro Peña y uno más de Phillip Ervin, Venados de Mazatlán se llevó el Clásico Sinaloense.
Venados de Mazatlán superó de visita en el tercero de la serie 8-6 a Tomateros de Culiacán, en acciones correspondientes a la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con su actuación ante su ex equipo, Peña llegó a los 700 imparables en la LMP.
La ofensiva de Venados de Mazatlán castigó a Manny Barreda con un rally de tres carreras en la parte alta del tercer capítulo.
Ramiro Peña conectó un doble al jardín derecho para remolcar a Brayan Quintero. Luis Avilés Jr. trajo la segunda para Mazatlán con un sencillo.
Por su parte, José Gaitán, con un infield hit, puso a correr a Phillip Ervin, quien terminó anotando desde la tercera base.
El propio Phillip Ervin incrementó la ventaja para los porteños en la quinta alta, tras pegar un cuadrangular de dos carreras.
En la sexta entrada, Ramiro Peña también se unió a la fiesta de los jonrones, pegando su primer cuadrangular de la temporada, con hombre en base, para poner la pizarra 7-0 a favor de Mazatlán.
En esa misma entrada, Tomateros de Culiacán se quitó la blanqueada al conseguir un par de carreras.
Joey Meneses y Efrén Navarro remolcaron las carreras guindas con imparables.
Tomateros de Culiacán recortó distancia en la séptima baja con un hit de Dwight Smith Jr., quien remolcó a Andrés Álvarez.
En la octava alta, el ex Tomatero Ramiro Peña volvió a castigar a los guindas con un solitario cuadrangular por el izquierdo.
Tomateros de Culiacán volvió a acercarse peligrosamente en esa misma octava entrada, esto gracias a un sencillo de Andrés Álvarez que significó dos carreras más para los guindas.
J. P. Woodward salió en la novena entrada para frenar cualquier reacción guinda, decretando la pizarra final 8-6 para Mazatlán
La victoria fue para Sammy Tavárez, quien en cinco entradas lanzó pelota de dos imparables sin permitir carrera, regaló tres bases y ponchó a tres.
El descalabro fue para Manny Barreda, luego de lanzar cuatro entradas y un tercio, en las que le anotaron cinco carreras y toleró nueve imparables, además, dio tres pasaportes y recetó tres chocolates.
Con este resultado, Tomateros de Culiacán quedó con marca de cinco victorias y siete derrotas.
Por su parte, Venados llegó a un registro de 6-6.
Tomateros de Culiacán viajará a Sonora para comenzar serie este viernes en casa de Naranjeros de Hermosillo; Venados de Mazatlán recibirá a Algodoneros de Guasave.
MARCADOR
VENADOS 8
TOMATEROS 6
Equipos 123 456 789 CHE
Mazatlán 003 022 010 8140
Culiacán 000 003 120 6110
PG: Tavárez (1-0)
PP: Barreda (6-3
S: Woodward (2)