Te quedan articulos gratis este mes
|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Tomateros de Culiacán se queda corto y pierde la serie en Monterrey

Los Sultanes se imponen a los guindas por pizarra de 6-5

MONTERREY._ En un intenso duelo de bateo, Sultanes de Monterrey venció por marcador de 6-5 a Tomateros de Culiacán, para asegurar la serie durante la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022.

El conjunto de Tomateros fue el que logró abrir la pizarra en la primera entrada de este encuentro cuando Ramiro Peña conectó su primer doblete de la temporada, empujando hasta el plato de home a Dairon Blanco, quien ya se encontraba en segunda (0-1).

$!Tomateros de Culiacán se queda corto y pierde la serie en Monterrey

Sin embargo, la respuesta de Monterrey no se hizo esperar y en el cierre de esta misma entrada, logró darle la vuelta al marcador e irse arriba en la pizarra al convertir un total de tres carreras.

La primera se produjo tras un batazo de Anthony Giansanti al jardín central, el cual terminó fildeando mal Dairon Blanco, para que a su vez, Carlos Figueroa, que se encontraba en tercera, pudiera completar la ruta (1-1).

Posteriormente, Roberto Valenzuela conectó un imparable al fondo del jardín izquierdo, dándole paso a Danny Ortiz y Anthony Giansanti para que llegaran hasta el home (3-1).

Para el cierre del tercer episodio, los Sultanes ampliaron su ventaja con una carrera más, cuando Anthony Giansanti mandó la pelota fuera del parque por el jardín izquierdo, recorriendo el diamante en solitario (4-1).

El conjunto de Culiacán tuvo su respuesta para el cuarto episodio al sumar dos carreras. La primera se dio cuando el lanzador de Sultanes, Édgar González, le otorgó una base por bolas a Jesús Fabela, teniendo casa llena, por lo que Efrén Navarro, que estaba en tercera, llegó caminando al final de la ruta (4-2).

$!Tomateros de Culiacán se queda corto y pierde la serie en Monterrey

Posteriormente, en su turno al bat, Érick Meza conectó un batazo de sacrificio al jardín central, consiguiendo que Alexis Wilson llegara al plato inicial (4-3).

Por su parte, el cuadro regiomontano respondió en el cierre de esta misma entrada cuando Carlos Figueroa pegó un imponente batazo de doblete, lo que le permitió a Carlos Soto, quien se encontraba en primera, correr tres bases más a una gran velocidad, para sumar una rayita más a su equipo (5-3).

$!Tomateros de Culiacán se queda corto y pierde la serie en Monterrey

Monterrey logró ampliar un poco más su ventaja al sumar una carrera más en su cuenta en el sexto asalto cuando Fernando Pérez, con un potente batazo, mandó un jonrón en solitario (6-3).

Los de Culiacán tuvieron la oportunidad de igualar la pizarra durante la novena entrada, donde sumaron dos carreras. Ambas las produjo Mateo Gil, quien logró impactar un imparable al jardín central, lo que le permitió mandar hasta el home a sus compañeros Javier Mireles, quien entró como corredor emergente por Alexis Wilson, y Emmanuel Ávila (6-5).

$!Tomateros de Culiacán se queda corto y pierde la serie en Monterrey

De esta forma, Tomateros de Culiacán se quedó a una carrera de poder igualar la pizarra y mantenerse con vida en este encuentro, donde al final, Sultanes de Monterrey logró asegurar el triunfo.

En el duelo sobre el montículo, el triunfo se lo adjudicó el relevista Gavino Ávalos (1-0), quien estuvo lanzando durante una entrada y dos tercios, con labor de dos ponches y una base por bola; mientras que Juan Ramón Noriega cerró el duelo, apuntándose el salvamento (1).

La derrota recayó en los hombros de Aldo Montes (0-1), después de lanzar por cinco entradas completas, recibiendo seis carreras, cinco hits, dos cuadrangulares, permitiendo tres errores, tres bases y ponchando a cinco.

$!Tomateros de Culiacán se queda corto y pierde la serie en Monterrey
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play