|
Beisbol

Tomateros de Culiacán vive fiesta completa ante Charros de Jalisco

Los guindas se quedaron con la serie en casa ante los tapatíos, gracias a rally en la octava entrada

Culiacán._ En una noche que fue de fiesta total en la capital sinaloense, Tomateros de Culiacán se quedó con la victoria por 3-2 sobre Charros de Jalisco, dentro de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas abrieron la jornada con la entrega de anillos por el campeonato logrado la temporada pasada y para ponerle la cereza al pastel, se quedaron también con la serie ante el club tapatío.

$!Tomateros de Culiacán vive fiesta completa ante Charros de Jalisco

El encuentro fue un rosario de ceros en la pizarra por parte de ambos equipos, gracias a las buenas labores de Manny Bañuelos por los locales, así como por Manuel Flores, de los visitantes.

Pero esa seguidilla de entradas sin carreras llegó a su fin en la octava, cuando Charros se fue adelante cuando el cubano Dariel Álvarez elevó lo suficiente para que Jared Serna pusiera la de la quiniela en la pizarra.

$!Tomateros de Culiacán vive fiesta completa ante Charros de Jalisco

Los guindas despertaron en el cierre del mismo episodio y aprovecharon el descontrolado relevo de David Richardson, quien ponchó a Francisco Lugo con un lanzamiento descontrolado, por lo que el bateador alcanzó a llegar a la inicial.

Jesús Fabela entró como corredor emergente y se robó la intermedia para después, tras ponche a Alan Sánchez, empatar las acciones con sencillo de Dairon Blanco, quien aprovechó un error de Sergio Pérez para anclar en la antesala.

Richardson siguió con sus problemas de control y con otro wild pitch, permitió que Blanco cruzara la registradora con la de la diferencia.

$!Tomateros de Culiacán vive fiesta completa ante Charros de Jalisco

Ya ante Esteban Bloch, Joey Meneses despachó doblete con Sebastián Elizalde en los senderos, para ampliar la diferencia a favor de los guindas.

Agustín Murillo le puso emoción a las acciones en la novena entrada, cuando le dio jonrón a Alberto Baldonado.

Zach Hartman (5-3) fue el ganador en labor de relevo, mientras que la derrota se la quedó Richardson (3-3) en la misma situación. El rescate fue para Baldonado (2).

Ahora, los bicampeones se trasladarán a Mazatlán para iniciar este fin de semana serie en el Teodoro Mariscal, con el trío de abridores Édgar Arredondo (0-1), Anthony Vásquez (4-0) y José Luis Bravo (2-0) ya anunciados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play