Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Tomateros de Culiacán ya cuenta con los experimentados Ramiro Peña y Alí Solís

Ambos peloteros son de los baluartes en el equipo guinda

CULIACÁN._ Alí Solís y Ramiro Peña tienen cosas en común, en su trayectoria como peloteros profesionales. Y en lo que respecta a su vida con el jersey de Tomateros de Culiacán, mucho más.

Tanto el receptor, como el segunda base debutaron en la Liga Mexicana del Pacífico en la campaña 2006-07. Desde entonces, han sido parte activa de cuatro campeonatos, a pesar de que, en uno de ellos, no pudieron disputar la final en el terreno, debido a lesión (Peña en 2018 y Solís en 2021).

Este par de experimentados bateadores, representan muy buena parte de la cara de esta generación exitosa, que ahora busca la hazaña de ligar el tercer campeonato en temporadas consecutivas.

“El hecho de quedar campeón, es algo muy especial. Ahora, un bicampeonato no es fácil. Gracias a Dios ya se logró y vamos a seguir, vamos a seguir, la meta es seguir el tricampeonato y vamos con todo por él”, nos dijo Peña tras su llegada al entrenamiento.

$!Tomateros de Culiacán ya cuenta con los experimentados Ramiro Peña y Alí Solís

Alí Solís debió operarse el hombro durante septiembre de 2020. El proceso de recuperación, no le permitió jugar durante el invierno anterior, pero estuvo con el equipo trabajando tanto con el objetivo de ponerse en forma para su regreso, como con el de apoyar a los compañeros en el análisis interno, así como de los rivales.

“Me siento fresco, fuerte y listo para dar lo mejor de mí”, dijo el receptor nativo de Mexicali.

En verano, como miembro de Sultanes de Monterrey, participó en 30 juegos. A la defensiva, retiró al 44 por ciento de los corredores que le intentaron robar base.

Solís tiene muy claro que el pasado quedó atrás y si bien, genera alegrías, toca pensar de inmediato en lo que viene.

“Desde el año pasado, que se cantó el último out, cuando quedamos bicampeones, desde ese momento ya estaba pensando en el tricampeonato”, expresó.

Tanto Peña como Solís, coinciden además en ser ganadores del guante de oro de la Liga Mexicana del Pacífico. El segunda base, lo consiguió durante la 2019-20, mientras que Solís en la 2015-16.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play