Tomateros deja en el terreno a Charros con un tablazo de Jon Singleton
CULIACÁN._ Con un poderoso cuadrangular en la novena baja del estadounidense Jon Singleton, Tomateros de Culiacán dejó en el terreno al campeón.
En el primero de la serie entre los dos últimos finalistas de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros superó en casa 9-8 a Charros de Jalisco.
El conjunto guinda nunca bajó los brazos. Luego de estar abajo 7-0 en la segunda entrada, protagonizó una remontada espectacular para llevarse el triunfo ante su afición.
La ofensiva del campeón comenzó encendida con un rally de cuatro carreras en la primera alta.
Billy Hamilton inauguró el marcador tras un rodado al cuadro de Mateo Gil, mientras que el hijo de Benjamín Gil timbró la segunda carrera al robarse el home plate. Poco después, Julián Ornelas castigó al abridor Cristian Castillo con un cuadrangular de dos anotaciones.
En la segunda alta, Charros de Jalisco amplió su ventaja con tres rayitas más.
Un imparable de Michael Wielansky al jardín izquierdo permitió que Francisco Córdoba y Daniel Castro pusieran la pizarra 6-0 para la visita.
La séptima carrera llegó gracias a un passed ball del receptor Ildefonso Ruiz, que aprovechó Billy Hamilton para anotar.
Pero Tomateros de Culiacán respondió de inmediato en ese mismo capítulo con un tablazo de tres carreras de Ichiro Cano, quien le desapareció la pelota a Jackson Goddard.
En la tercera baja, el cubano Orlando Martínez agregó un cuadrangular solitario para acercar a los guindas.
Ya en la quinta entrada, Tomateros redujo aún más la distancia con un par de anotaciones. Jackson Goddard perdió la zona de strike y otorgó un pasaporte con las bases llenas a Jon Singleton. Después, Orlando Martínez anotó la sexta de Culiacán con un rodado al cuadro de Fernando Villegas.
En la séptima, Tomateros de Culiacán empató la pizarra 7-7 con un sencillo productor de Ramón “La Pulpa” Ríos.
Charros de Jalisco retomó la ventaja en la octava alta con un imparable de Carlos Mendívil, que envió al plato a Julián Ornelas.
Sin embargo, la respuesta guinda fue inmediata: un wild pitch con caja llena de Blake Whitney permitió el empate en esa misma entrada.
Y en la novena baja, Jon Singleton se vistió de héroe al conectar un cuadrangular solitario ante Gerardo Reyes, dejando tendido al campeón y sellando la victoria de Culiacán.
El triunfo fue para Anthony Gose, quien lanzó una entrada sin daño y recetó un ponche. La derrota recayó en Gerardo Reyes.
Con este resultado, Tomateros mejoró su récord a 12-12, mientras que Charros quedó con marca de 14-10.
El segundo duelo de la serie en Culiacán se disputará este miércoles a las 19:05 horas.
El nuevo jugador guinda, Fineas Del Bonta-Smith, está programado para realizar su debut en la lomita frente a Manny Bañuelos.