Te quedan articulos gratis este mes
|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Tomateros pega primero a Naranjeros en el Clásico de la LMP

Tomateros de Culiacán se imponen a los sonorenses por pizarra de 3-1

CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán pegó primero en la serie al derrotar a los Naranjeros de Hermosillo por pizarra de 3-1, en encuentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Guindas mandaron al centro del diamante a Kyle Arjona, quien trabajó durante seis entradas completas de cinco inatrapables, una carrera y tres pasaportes. Sasagi Sánchez (1.0 IP) y el ganador Zach Hartman (2.0 IP) completaron el relevo de los locales.

$!Foto: Cortesía Tomateros
Foto: Cortesía Tomateros ( )

El zurdo Juan Pablo Oramas, quien llegó a 600 ponches en la LMP, fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y lanzó por espacio de siete innings completos donde permitió tres imparables, una carrera, regaló par de bases por bolas y abanicó a siete rivales. Al relevo ingresaron Adrián Rodríguez (0.1 IP), quien cargó con el descalabro y Kenneth Sigman (0.2 IP).

$!Foto: Cortesía Tomateros
Foto: Cortesía Tomateros ( )

Walter Ibarra inició la tanda Naranjera del quinto episodio con doblete hacia el jardín central, a continuación, Alex Robles conectó sencillo que movió al propio Ibarra a la antesala y, en bola ocupada de Julián León, Ibarra se descolgó al pentágono con la carrera de la ventaja (1-0) para Hermosillo.

Tomateros logró igualar la pizarra 1-1 cuando Francisco Lugo bateó doblete, se robó la tercera colchoneta y anotó en elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde en acciones del cierre del sexto rollo.

$!Foto: Cortesía Tomateros
Foto: Cortesía Tomateros ( )

A pesar de la carrera, Oramas hizo historia al llegar a la cifra de los 600 chocolates de por vida en la LMP, esto después de ponchar a Joey Meneses.

Los de casa le dieron la vuelta al marcador en la parte baja del octavo rollo cuando Alfredo Hurtado negoció pasaporte y Javier Mireles entró como corredor emergente; más adelante Dairon Blanco tocó la bola y avanzó a la primera base, mientras que Mireles ocupó la intermedia. Fue Francisco Lugo quien remolcó a Mireles con el 2-1 a favor de los Tomateros gracias a su doblete a la pradera derecha.

El 3-1 definitivo para Culiacán llegó en los spikes de Blanco en bola ocupada de Joey Meneses ante los lanzamientos del Naranjero Adrián Rodríguez.

$!Foto: Cortesía Tomateros
Foto: Cortesía Tomateros ( )

Para el segundo encuentro de la serie en el Estadio Tomateros, los Naranjeros de Hermosillo tendrán en la lomita de los disparos el regreso de José Samayoa (0-0), mientras que los Tomateros le darán la responsabilidad a Alejandro Chávez (1-0).

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play