|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Tomateros queda tendido en el terreno al caer 4-3 ante Charros

Con elevado de sacrificio de Japhet Amador, en la parte baja de la novena, los Charros de Jalisco vencieron 4-3 a Tomateros de Culiacán

ZAPOPAN._ Ahora la víctima fueron los Tomateros de Culiacán. Con el que se está convirtiendo en el sello de la casa, los Charros de Jalisco retomaron la senda de la victoria y lo hicieron frente a su acérrimo rival, con un elevado de sacrificio de Japhet Amador para dejar en el terreno a los sinaloenses y llevarse el cotejo 4-3, esta noche en el Panamericano.

Con la pizarra igualada 3-3 en el noveno capítulo, la tanda no prometía demasiado con Luis Medina puesto fuera de circulación, pero imparables consecutivos de Fernando Villegas y Julián Ornelas, más base por bolas intencional a Christian Villanueva buscando el doble play, llegó el fly del “Cachorrito” que le permitió al “Ville” alcanzar el plato.

$!Tomateros queda tendido en el terreno al caer 4-3 ante Charros

El cuarto “walk-off” de la campaña para Charros le significó cortar una racha de cuatro juegos sin triunfo, que además le permitió a los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra igualar la serie frente a los sinaloenses, misma que los albiazules buscarán decantar en su favor en el tercer y definitivo encuentro, este jueves a partir de las 18:30 horas de Sinaloa.

$!Tomateros queda tendido en el terreno al caer 4-3 ante Charros

El abridor de los Charros fue el zurdo Alemao Hernández, quien pese a tener 4 primeras entradas de gran nivel, con 6 ponches recetados, terminó por abandonar el juego tras 4.1 innings de labor, luego de permitir 4 hits y 3 carreras; en el relevo trabajaron Alex Tovalín, Brennan Bernardino, David Richardson, Fernando Cruz y Roberto Osuna.

$!Tomateros queda tendido en el terreno al caer 4-3 ante Charros

El “Chufito” cosechó su segundo triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el festejo familiar fue por partida doble, ya que su hermano menor, Alejandro, conectó su primer imparable en el circuito, con sencillo por el central, al cierre del tercer rollo; incluso, pisó la registradora impulsado por Japhet para estrenar la pizarra.

Christian Villanueva timbró la segunda rayita gracias a un imparable de Agustín Murillo; sin embargo, la visita explotó al tapatío Hernández en la quinta entrada con un rally de tres carreras, con jonrón de Alexis Wilson incluido, para adelantarse en el score.

$!Tomateros queda tendido en el terreno al caer 4-3 ante Charros

Jalisco atacó una vez los envíos de Aldo Montes, ahora en la sexta baja, y Agustín Murillo se apuntó su carrera producida 10 del año para que Amador anotara el empate a tres. La pizarra se mantuvo inmóvil durante el séptimo y octavo episodios, mientras el dramatismo crecía entre los más de 7 mil asistentes esta noche al coloso de Zapopan.

$!Tomateros queda tendido en el terreno al caer 4-3 ante Charros

Hasta que llegó el elevado de Japhet que selló el destino del juego, permitiendo a Charros mantenerse en la parte alta del standing.

Los abridores anunciados para el tercero de la serie son Adrián Gusman, por Jalisco, y Manny Bañuelos, por Culiacán.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Tomateros 0 0 0 0 3 0 0 0 0 3 4 0

Charros 0 0 2 0 0 1 0 0 1 4 10 0

PG: Roberto Osuna (2-1)

PD: Derrick Loop (2-2)

HR: CUL: Alexis Wilson (3)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play