|
""

"Tomateros se refuerza con Jesse Castillo y Christian Villanueva en el draft previo a semifinales"

"Los guindas están listos para a partir de este martes medirse en semifinales a Yaquis en Ciudad Obregón"

CULIACÁN._ Con el objetivo de agregar profundidad al cuadro y la ofensiva guinda, los Tomateros de Culiacán eligieron a Jesse Castillo y Christian Villanueva, como sus refuerzos para la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, en su Temporada 2020-21.

Castillo, infielder de Algodoneros de Guasave, fue tomado como la opción uno, con la cuarta elección del Draft. En el rol regular, promedió .293 con nueve cuadrangulares y 41 remolcadas. Además en la presente postemporada, acumuló .350, con un cuadrangular y tres remolcadas.

Como segunda opción, eligieron al infielder de los Charros de Jalisco, Christian Villanueva, quien tuvo temporada de seis cuadrangulares, 24 remolcadas y .261 en porcentaje de bateo.

Ya todo está listo para que el equipo culichi visite a su rival, los Yaquis de Ciudad Obregón, para arrancar la semifinal el próximo martes 12 de enero. La rotación designada por el mánager Benjamín Gil será: Anthony Vásquez, Édgar Arredondo, JC Ramírez y Manny Barreda.

En el Draft, según el orden de selección de turno, que correspondió al Standing General del rol regular, quedó de la siguiente forma después del sorteo: Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán.

Los Sultanes de Monterrey eligieron en primera opción al primera base de los Venados de Mazatlán Carlos Muñoz, que tiene números en la postemporada de .286 AVG con 4 hits y 2 impulsadas con 10 pasaportes en tan sólo 6 juegos.

La segunda opción de los Sultanes es Japhet Amador de los Charros de Jalisco.

A los Naranjeros de Hermosillo les correspondió la segunda elección, decantándose por Isaac Paredes, infielder de los Venados de Mazatlán, actual campeón bateador de la LMP que presenta números 5 hits y porcentaje de bateo de .227 con 4 carreras impulsadas y 2 anotadas en estos Playoffs.

La segunda opción del cuadro naranja es Luis Juárez de los Águilas de Mexicali.

El tercer turno fue para los Yaquis de Obregón, eligiendo al cubano Dariel Álvarez de los Charros de Jalisco, Jugador Más Valioso de la campaña pasada, que retrata números en playoffs de .346 AVG con 9 hits y 4 carreras impulsadas.

La segunda opción del equipo de Cajeme es el outfielder estadounidense de los Venados de Mazatlán, Anthony Giansanti.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play