Tomateros sella la serie ante Venados en un tarde de doble juego en Mazatlán
MAZATLÁN._ Con un bateo oportuno por parte de su ofensiva, Tomateros de Culiacán salió avante en el juego doble frente a Venados de Mazatlán la noche de este martes en el Teodoro Mariscal, con lo que se lleva la serie de Clásico Sinaloense. Los guindas vencieron 3-0 a los rojos en el segundo choque, traes perder 1-0 en el duelo inicial.
PRIMER JUEGO
En un sólido juego que se definió gracias al pitcheo acertado de Braulio Torres-Perez, Venados de Mazatlán se impuso 1-0 a Tomateros para igualar momentáneamente la serie entre los clásicos rivales sinaloense
La escuadra roja anotó la única carrera del juego en la tercera entrada, cuando Andrés Álvarez conectó un sendo doblete elevado al jardín derecho del Teodoro Mariscal, permitiendo a Fabricio Macías llegar a tierra prometida para adelantar a su equipo.
Con la ventaja, Mazatlán fortaleció su defensiva y aprovechó la cátedra de Torres-Perez (1-4) sobre la lomilla, quien se llevó la victoria del juego gracias a siete ponches, ninguna carrera recibida y un solo un hit, en labor de seie entradas completas.
El salvamento fue para Vidal Nuño (4), quien entró al relevo y lanzó la séptima entrada para bajar la cortina. Mientras que el descalabro fue para Aldo Montes (3-3), tras cinco hits, tres ponches y dos bases por bolas, en lapso de seis episodios en el campo.
SEGUNDO JUEGO
Con la misión de evitar ser barridos en el día, los Tomateros salieron con todo el poderío en el segundo choque. Apenas en los primeros turnos, Joey Meneses conectó un doblete con línea al jardín izquierdo para que J.P. Martínez anotara el 1-0 desde la antesala.
La acción no quedó ahí, ya que Orlando Martínez pegó sencillo con rumbo al horizonte derecho, permitiendo que ahora Joey Meneses cruzara la tierra prometida, ante una defensiva de Venados incapaz de reaccionar.
Llegó la cuarta alta y la visita nuevamente se hizo presente en el score; ahora gracias a un hit rodado a segunda de Poncho Ruiz, el cual mandó a Joey Meneses desde tercera a la registradora. Poniendo el 3-0 final.
En la batalla de los lanzamientos, Keone Kela (2-0) se llevó la victoria después de una entrada lanzada y un pinche; mientras que el salvamento lo completó Clay Helvey (1). En tanto, la derrota fue para Raul Castellón (0-1) tras tres entradas y dos tercios en juego, en las que permitió cinco hits y tres carreras.