|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Tomateros sufre ante Yaquis su primera derrota en casa

La “Tribu” se impuso en el primero de la serie con
imparable en la novena de Alonzo Harris; el segundo
juego de la serie se disputará este sábado a las 18:00 horas

Tomateros de Culiacán sufrió su primera derrota como local en la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Yaquis de Ciudad Obregón superó 3-2 a Tomateros de Culiacán, en acciones del primer juego de la serie.

Los visitantes se llevaron el triunfo con un imparable en la novena de Alonzo Harris.

La ofensiva de Yaquis de Ciudad Obregón castigó rápido al abridor Kyle Arjona, quien se presentó por primera vez con Tomateros de Culiacán.

En la parte alta del segundo capítulo, Víctor Mendoza conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho.

Tomateros de Culiacán le respondió a Kyle Arjona empatando la pizarra en la cuarta baja con un batazo de Antonio Lamas.

Ante los lanzamientos del culiacanense Javier Arturo López, el bateador designado de Tomateros pegó un imparable dentro del cuatro para remolcar a Ramiro Peña.

En ese mismo capítulo, Tomateros de Culiacán se quedó a nada de tomar ventaja.

Tras un imparable al jardín derecho de Mateo Gil, Michael Choice tiró al home plate para que el receptor Gabriel Gutiérrez sacara a Antonio Lamas.

La “Tribu” de Ciudad Obregón retomó su ventaja en la quinta entrada con otro batazo de Víctor Mendoza.

El primera base de Yaquis pegó un imparable al derecho que permitió que Kristian Delgado anotara la segunda carrera para la visita.

Víctor Mendoza fue el último hombre al que enfrentó Kyle Arjona, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió par de carreras, toleró cinco imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a tres.

En esa misma entrada, Tomateros de Culiacán logró empatar la pizarra.

Con un rodado a la segunda base de Ramiro Peña, el cubano Yoelkis Guibert llegó a la registradora.

El culiacanense Javier Arturo López ya no salió para lanzar en la sexta entrada.

Javier Arturo López lanzó cinco entradas, en las que permitió dos carreras y recibió ocho imparables.

En la novena alta, Alonzo Harris conectó un imparable al jardín derecho para que Kristian Delgado anotara la carrera del triunfo para Yaquis.

Tomateros contó con hombre en tercera para la parte baja del noveno capítulo, pero Mario Meza dominó a Alan Sánchez y Éric Meza.

La victoria fue para Samuel Zazueta, quien lanzó una entrada sin daño alguno, mientras que el salvamento fue para Mario Meza.

Por su parte, Derrick Loop cargó con la derrota, luego de permitir la tercera carrera de Yaquis, en una labor de una entrada y un tercio.

Con esta derrota, Tomateros de Culiacán llegó a un récord de una victoria y dos victorias.

La novena de Ciudad Obregón se quedó con marca de tres victorias y cero derrotas.

El segundo juego de la serie se disputará este sábado a las 18:00 horas.

Alejandro Chávez, de Tomateros, enfrentará en la lomita al brasileño Tiago Da Silva.

Tirso Ornelas rompió un empate a dos carreras en la novena con doble productor de tres anotaciones para encabezar un rally de cuatro, con lo que Mayos de Navojoa derrotó 6-2 a Venados de Mazatlán, al comenzar serie en el estadio Teodoro Mariscal.

El noveno capítulo inició con empate a dos carreras y al relevo Roberto Espinosa, quien llenó las colchonetas con su descontrol otorgando pasaportes, quedando la mesa puesta con dos outs, para que Ornelas limpiara las bases con doble al derecho y él mismo anotaría la cuarta en error de parador en corto Héctor Mora.

Pasaron dos entradas en blanco, hasta que en la tercera los de casa abrieron el marcador ante los pitcheos del inicialista David Holmberg.

Ramón “Pulpa” Ríos siguió con su buen inicio de rol al comenzar el episodio con doble al central, Héctor Mora lo llevó a la tercera con sacrificio, sin embargo, Randy Romero respondió y lo mandó a la tierra prometida con la de la quiniela con otro doblete por la raya del derecho.

Fue el turno de Misael Germán, quien se embasó con hit por los terrenos del tercera base, enseguida se llenaron las bases con golpe a David Olmedo para después producir la segunda del inning Ricky Álvarez, con elevado de sacrificio al izquierdo.

Los sonorenses recortaron la ventaja en la quinta ante el hermético pitcheo de Francisco Ríos que llevaba cuatro rondas en blanco.

Luis Jiménez sacó rodado lento por las paradas cortas, en donde Héctor Mora, de regreso al line up de casa, tiró mal y Jiménez avanzó a la intermedia en infieldhit y error.

Ríos apretó el brazo al dominar a los dos siguientes bateadores, pero el ex Venado, Samar Leyva respondió con sencillo remolcador al prado central.

La tribu emparejó los cartones ante el bullpén porteño en la séptima, con imparable de otro ex Venado, Alan Espinoza contra el derecho Marco Rivas.

Ambos equipos se fueron sin carreras hasta la parte final del partido, en donde la visita inclinó la balanza a su favor en la novena.

Iván Salas (1-0) logró la victoria en relevo de un tercio. Carlos Bustamante terminó el encuentro en orden la novena.

Perdió Espinosa (0-1) en labor de un episodio, con dos hits, dos bases, una intencional y cuatro carreras.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play