|
Beisbol

Trevor Bauer colocado en licencia administrativa

El lanzador de los Dodgers enfrenta cargos de agresión sexual

El estelar lanzador de los Los Ángeles Dodgers, Trevor Bauer, que enfrenta acusaciones de agresión sexual, fue puesto en licencia administrativa de siete días por Major League Baseball el viernes, una decisión que podría impedirle hacer su próxima salida programada el domingo.

Bauer, quien ha negado firmemente las acusaciones, tiene 24 horas para apelar la decisión de MLB. Si se mantiene la licencia administrativa, MLB puede solicitar una extensión de siete días adicionales con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de MLB. Hacerlo mantendría a Bauer fuera del campo durante el receso del Juego de Estrellas, lo que le daría más tiempo para una investigación en curso.

La licencia administrativa, recurso adoptado bajo una política conjunta de violencia doméstica entre MLB y MLBPA, no se considera una suspensión; el jugador sigue recibiendo su salario completo a pesar de no participar en los juegos.

“La investigación de MLB sobre las acusaciones hechas contra Trevor Bauer está en curso”, escribió la liga en un comunicado. “Si bien no se ha tomado ninguna determinación en el caso, hemos tomado la decisión de colocar al Sr. Bauer en una licencia administrativa de siete días con vigencia inmediata. MLB continúa recopilando información en nuestra investigación en curso al mismo tiempo que la investigación criminal activa del Departamento de Policía de Pasadena. Emitiremos más comentarios en el momento apropiado “.

Bauer ha sido acusado por una mujer de asfixiarla hasta que perdió el conocimiento en múltiples ocasiones, golpeándola en varias áreas de su cuerpo y dejándola con lesiones que requirieron hospitalización en el transcurso de dos encuentros sexuales a principios de este año, según una orden de restricción por violencia doméstica que se presentó en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles esta semana, copia de la cual fue obtenida por ESPN el miércoles.

Mientras le pedía a la corte que emitiera una orden de no contacto que evitaría que Bauer se acercara a menos de 100 yardas de ella, la mujer, una joven de 27 años que reside en San Diego, proporcionó detalles gráficos de encuentros sexuales con Bauer y fotografías que muestran dos ojos morados, rasguños en la cara y labios magullados y cortados. Los presuntos incidentes tuvieron lugar en la casa de Bauer en Pasadena, California, el 21 de abril y el 16 de mayo, y están siendo investigados por el departamento de policía local.

La orden de restricción se ejecutó como una ex parte temporal, lo que se puede lograr sin la participación de la otra parte. La parte de Bauer planea denegar los cargos durante una audiencia programada para el 23 de julio, según sus representantes. El martes, esos representantes emitieron un comunicado negando que Bauer hubiera agredido a la mujer, calificando los encuentros de “totalmente consensuados”. Al día siguiente, proporcionaron una serie de mensajes de texto que muestran a la mujer invitando al sexo duro y hablando sobre cómo quiere que él “me dé todo el dolor” y “me ahogue”.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, había dicho el jueves por la tarde que Bauer todavía estaba en camino de hacer su salida del domingo desde Washington, DC, diciendo: “A partir de ahora, estamos en medio de permitir que la oficina del comisionado, Major League Baseball, manejen esto. Está en sus manos en este momento, y en este momento, nuestra dirección era simplemente avanzar y no hacer nada en lo que respecta al jugador o Trevor”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play