|
Grandes Ligas

Uniformes City Connect de Cardenales expresan su orgullo por ‘The Lou’

El nuevo uniforme, que está previsto para usarse en 12 encuentros, se estrenará el próximo sábado ante los Cachorros

SAN LUIS._ Buscando relatar la historia de San Luis y a la vez continuando con su icónico logo “aves en el bate”, los Cardenales unieron ambos conceptos para crear un uniforme City Connect único.

Una colaboración con Nike durante dos años y medio resultó en el primer jersey rojo para la temporada regular en los 142 años de historia de la franquicia. Las reconocidas aves paradas en el bate siguen presentes en el nuevo diseño de los jerseys, pero ahora lleva el apodo de la ciudad -- “The Lou” -- estampado. Es un reconocimiento a Nelly, la estrella musical de San Luis que en sus temas expresa con frecuencia el amor por su ciudad natal.

Las rayas ondeantes rojas, que simbolizan el gran Río Mississippi que pasa por la frontera de San Luis, también están presentes en el jersey. Otra raya más gruesa corre por los bordes de los pantalones blancos para combinar con la gorra roja que lleva el diseño con las letras STL. La tipografía en la gorra es un homenaje al equipo de 1921, que fue el último año antes de que la franquicia implementara el logo de las aves sobre el bate.

“Fue un proceso divertido, porque son infinitas las posibilidades de lo que puedes hacer con la iconografía de los Cardenales en el beisbol y su historia, así que fue difícil tomar una decisión”, expresó el presidente del equipo, Bill DeWitt III. “Tener una nueva historia (de los uniformes), pero a la vez incluir un recuerdo al pasado, es algo que nos enorgullece”.

Los Cardenales vestirán en un partido sus jerseys City Connect por primera vez el sábado contra sus rivales Cachorros. En total, la escuadra de San Luis llevará sus nuevos uniformes para 12 encuentros de locales esta campaña.

Aunque parecía un paso natural, el optar por los jerseys rojos fue algo completamente diferente a los tradicionales blancos y grises, agregó DeWitt. En su extensa historia, los Cardenales han vestido jerseys rojos en una sola ocasión -- el 28 de agosto de 1999, como parte de la campaña promocional “Las Mismas Camisas que Vistieron” de MLB.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!