Venados de Mazatlán saca la casta en casa con su pitcheo y derrota a Mexicali en el primero de la serie
MAZATLÁN._ Con sufrimiento incluído en la última entrada, Venados de Mazatlán se aferró a sus lanzadores para derrotar 2-1 a Águilas de Mexicali en el primer duelo de la serie en casa, con lo que llegan a cinco victorias en la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El duelo entre Venados y Águilas sería una verdadera batalla de pitcheo, con ambos lanzadores abridores, Javier Solano y CJ Van Eyk librando las primeras cinco entradas sin permitir anotaciones; sumado al poco poderío que mostraron los bateadores.
Fue hasta la cuarta entrada cuando los rojos pudieron abrir la defensa de Mexicali, poniendo hombres en las bases tras una jugada de wild pitch. Entonces, un batazo sencillo de Ramiro Peña al jardín izquierdo permitió que José Alonso Gaitán abriera el score, aprovechando un titubeo en el fildeo de Norberto Obeso.
En la séptima entrada, Venados aprovecharía un pésimo relevo en el pitcheo de las Águilas, donde Gabriel Ponce y Daniel Cruz no supieron maniatar a la ofensiva del puerto. Tras embarsarse cuatro hombres, Brayan Quintero anotó al segunda raya de caballito, tras pasaporte a Ramiro Peña.
Sin embargo, José Isidro Márquez salió a la lomilla para apagar el incendio que tenía Mexicali en la frente y concretar los tres outs. Aunque el daño de 2-0 ya no se pudo evitar.
Cuando parecía que el juego no tendría más sobresaltos, las Águilas dieron guerra en la novena entrada, logrando ponerle hombres en las esquinas a Zac Rosscup. Mientras que un batazo de línea de hit conectado por Manuel Orduño, mandó a Yadir Drake al plato para descontar la pizarra.
A pesar de que el peligro se hizo latente, Rosscup completó el salvamento y el juego acabó 2-1 en favor de Venados, quienes consiguieron su quinta victoria (5-13) en la presente temporada.
La victoria en pitcheo fue para Javier Solano (1-2), quien lanzó de gran manera ante uno de sus ex equipos, con siete entradas jugadas, cuatro hits recibidos y dos ponches a la bolsa; mientras que el salvamento fue para Zac Rosscup, siendo el tercero en su cuenta personal.
La derrota se la llevó CJ Van Eyk (1-2), quien trabajó por espacio de seis entradas, con cinco hits recibidos y seis ponches en su haber. Al estadounidense no lo acompañó el relevo en guantes de Gabriel Ponce, Daniel Cruz e Isidro Márquez.