Venados le pega a Tucson con José Luis Urquidy y Andrés Álvarez como protagonistas
MAZATLÁN._ Una victoria bien trabajada se llevaron los Venados de Mazatlán este martes al derrotar 5-3 al equipo de Tucson Baseball Club en el Teodoro Mariscal, donde José Luis Urquidy y Andrés Álvarez marcaron la pauta para una nueva victoria de los rojos en la Liga Mexicana del Pacífico.
Con José Luis Urquidy como encargado en los lanzamientos, Venados buscó hacer pesar la localía ante Tucson; sin embargo un serie de batazos efectivos en la segunda alta permitieron a la visita tomar ventaja.
Tras colocar en bases a José Carlos Ureña y Agustín Ruiz, un batazo de hit por todo el jardín izquierdo de Samar Leyva mandó a Ureña a la inicial para sorprender a los rojos y ponerse al frente con el 1-0 en la pizarra.
La cuadrilla de Gerardo Álvarez respondería en en el siguiente turno, cuando el mazatleco Brayan Quintero volvió a sacar la casta con un doblete que le permitió a Andrés Álvarez llegar a tierra prometida, poniendo así la igualada en el Teodoro Mariscal.
Ya en el cuarto episodio, Andrés Álvarez devolvió la cortesía con un sencillo rodado rumbo al campocorto, el cual pudo aprovechar Leo Germán para sumar una rayita más en favor de los Venados y sellar el 2-1.
Mazatlán aumentaría la ventaja en la sexta, nuevamente gracias a la figura de Brayan Quintero, quien conectó otro doblete al jardín izquierda para que Álvarez completara la tercera carrera del duelo. (3-1).
En tanto, Juan Mora consiguió la cuarta anotación en la séptima baja gracias a un elevado de sacrificio de Leo Germán. Mientras que un roletazo para out forzado de Andrés Álvarez permitió que Estamy Ureña avanzara a home para el 5-1.
Justo cuando parecía que Venados tendría un salvamento tranquilo, Tucson respondió con todo el poderío de su arsenal. José Carlos Ureña pegó un jonrón de dos carreras por la tribuna izquierda de bleachers (anotó también Gaige Howard) ante Zac Rosscup para el 5-3, que al final no fue suficiente, pero metió emoción al juego.
El ligamayorista Urquidy (1-1) se llevó la victoria en el pitcheo, con cinco entradas jugadas, dos hits recibidos, una base por bola y seis ponches a la bolsa. En tanto, la derrota fue para Dalton Rodríguez (0-3), quien cerró con ocho hits recibidos, dos bases por bolas y cuatro chocolates, producto de seis entradas disputadas.
Para este miércoles, Braulio Torres-Pérez (0-0) debutará en el rol de abridor con Venados de Mazatlán y tendrá de adversario a Raúl Carrillo (2-1), quien lanzará por Tucson, en juego programado para iniciar a las 19:00 horas.