Venados no logran frenar rally de Naranjeros y caen 5-1 en Hermosillo
HERMOSILLO._ Con un ataque contundente de cuatro carreras en la cuarta entrada que fue coronado con cuadrangular de tres anotaciones de Todd Lott, los Naranjeros de Hermosillo vencieron este viernes 5-1 a los Venados de Mazatlán en el inicio de la serie en el estadio “Fernando Valenzuela” de la capital sonorense.
José Albertos abrió el juego por Naranjeros y el derecho tamaulipeco cumplió con su labor al trabajar por espacio de cuatro entradas donde no permitió anotaciones, le conectaron dos hits y ponchó a un rival.
Naranjeros se colocó al frente fabricando rally de cuatro anotaciones en la parte baja del cuarto capítulo ante Octavio Acosta. Willie Calhoun dio la voz de ataque conectando sencillo, llegó a segunda en wild pitch de Acosta y timbró la carrera de la quiniela gracias a doblete de Harold Ramírez. César Salazar negoció posteriormente base por bolas y con dos compañeros en las bases Todd Lott conectó su primer cuadrangular de la temporada al volarse la barda del jardín izquierdo para poner el juego 4-0.
En la quinta entrada ingresó al relevo por Hermosillo el derecho Enrique Castillo, quien en cinco rivales retiró la entrada colgando el cero para mantener la ventaja de la escuadra naranja.
Para lanzar el sexto inning entró Orlando González el cual en orden dominó a la ofensiva de Venados.
González continuó lanzando en la séptima donde logró retirar dos tercios antes de permitir doblete de Keven Lamas. Luis Márquez relevó a González y con doblete al jardín derecho Miles Simington envió a Lamas al pentágono para poner el score 4-1.
En la parte baja del séptimo inning Naranjeros volvió al ataque cuando el relevista de Venados, Mario Jiménez, otorgó base por bolas a Ángel Ramírez y con doblete al jardín izquierdo Jasson Atondo lo envió al pentágono para retomar la diferencia de cuatro anotaciones en la pizarra.
El ligamayorista hermosillense Alán Rangel fue llamado desde el bullpen en la apertura del octavo y comenzó su labor retirando a Fabricio Macías con rodado a la intermedia. Miguel Guzmán conectó línea a segunda donde con un gran lace Milán Tolentino capturó para lograr el segundo tercio y finalmente Rangel ponchó a Ramiro Peña para así colgar el cero.
Fernando Salas subió a la loma de los disparos buscando los tres outs finales del encuentro y con elevado a las paradas cortas retiró al emergente Leo Germán para el primer out, posteriormente ponchó a Carlos Tirado para el segundo tercio y por la misma vía retiró al emergente Santiago Gómez para así terminar el juego.
El pítcher ganador fue Orlando González y con la derrota cargó Octavio Acosta
Este sábado se jugará el segundo de la serie en punto de las 18:00 horas. Por Naranjeros el pítcher anunciado es Wilmer Ríos mientras que por Venados el abridor probable es Jorge Luis Franco.
FINAL C H E
MAZATLÁN 1 6 1
NARANJEROS 5 7 0
PG: O. González (4-1)
PD: O. Acosta (0-2)
HR: HMO: T. Lott (1)