|
VENADOS DE MAZATLÁN

Vienen de atrás para ganar

Los Rojos del puerto derrotan a Charros de Jalisco en el
primero de la serie de gira; el mexicoestadounidense David Olmedo rompió un empate a tres carreras en la novena con un doble

JALISCO._ Venados de Mazatlán ligó su segundo triunfo en fila en la presente temporada.

El mexicoestadounidense David Olmedo rompió un empate a tres carreras en la novena con un doble al fondo del derecho ante el ex ligamayorista Roberto Osuna, con lo que mandó hasta home desde la primera a Misael Germán con la carrera de la diferencia, en la victoria de Venados de Mazatlán 4-3 sobre Charros de Jalisco, al iniciar la serie en el estadio Panamericano, en Zapopan.

Ambos equipos llegaron a la novena con la igualada 3-3, iniciando Osuna dominado a Randy Romero para el primer out, Germán respondió con hit al central y enseguida no paró desde la inicial a tierra prometida con doblete entre callejón derecho y central de Olmedo, quien hasta antes de ese turno estaba muy apagado.

Los jaliscienses buscaron venir de atrás en el fondo del juego ante el debutante Matt Gage, que con algunos apuros, se apuntó su primer salvamento de la campaña.

Los tapatíos atacaron rápido el pitcheo porteño del novato Daniel Cruz al anotarle la de la quiniela en la misma primera entrada, cuando tras un out fuera, el paracorto Missael Rivera conectó su tercer jonrón de la campaña.

Fue en la cuarta que se aumentó la ventaja 2-0, con elevado de sacrificio al izquierdo del ex Grandes Ligas, Christian Villanueva.

Venados recortó la distancia en la quinta ante el abridor Orlando Lara al anotarle en una ocasión y dejar las bases congestionadas.

El encendido Ramón “Pulpa” Ríos abrió el episodio con su segundo hit de la noche y ancló enseguida en segunda con robo de base, entonces Ricky Álvarez entregó el primer tercio con elevado al izquierdo, vino posteriormente un infieldhit de Morgan McCullough para dejar corredores en primera y segunda.

Edson García sacó batazo a los dominios del central José Juan Aguilar para el segundo fuera, pero Randy Romero llegó quieto a la inicial, con un rodado fuerte que perdió el primera base Japhet Amador para llenar las colchonetas y se rompería el cero con un pasaporte de Lara a Misael Germán.

La tropa de Eddie Díaz reaccionó en la noche al darle la vuelta al marcador en la sexta con cuadrangular de Carlos Muñoz con Ricardo Valenzuela en tránsito ante el relevo de Fredy Quintero.

Agustín Murillo igualó los cartones en el cierre del inning con elevado de sacrificio al prado derecho.

Roberto Espinosa (1-1) logró la victoria en relevo de apenas un tercio de trabajo, con un hit y un ponche. Matt Gage cerró con el rescate con un una entrada, con una base y un ponche.

Perdió Roberto Osuna (0-1) con un episodio, dos hits, un ponche y una carrera.

MONTERREY._ Hasta el cierre de la edición, por los efectos del huracán Pamela en Sinaloa, Tomateros de Culiacán se encontraba abajo en el marcador 1-2 ante los de casa Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este miércoles 13 de octubre se juega el segundo de la serie, a partir de las 18:30 horas, tiempo de Sinaloa.

Los guindas habían tomado el mando del partido en tierras regiomontanas con rodado de selección por tercera de Sebastián Elizalde, anotando con el batazo Dairon Blanco.

Sultanes tardó en responder en el cotejo y fue hasta la sexta ronda que lograron ponerse en el marcador y darla la vuelta al score.

El veterano Ricardo Serrano encontró gente en los senderos y con doblete al bosque central remitió a la registrado a Anthony Giansanti e Issmael Salas.

El zurdo Anthony Vásquez inició el partido por Tomateros con una labor de cinco entradas, cinco hits y una base.

Frank Duncan abrió por Monterrey y se mantuvo en la loma durante cinco episodios, con seis hits, dos bases, seis ponches y le anotaron una carrera.

Zach Hartman reforzará
el bullpen guinda

El club de Tomateros de Culiacán anunció la contratación del relevista derecho Zach Hartman, como refuerzo extranjero para la temporada 2021-22, de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Hartman, de 29 años, viene de jugar con Milwaukee Milkmen, equipo de la American Association (Independiente). En 43 juegos, tuvo marca de 4-1 con 2.45 PCL y 1.05 WHIP.

En total, consiguió cuatro juegos salvados y su promedio de ponches por cada nueve entradas, fue de 10.3. Trabajó durante 51 1/3 EL.

Hartman fue firmado para MLB en 2016 por los Angels. Posteriormente, en 2017, fue cambiado a Dodgers por el receptor mexicano, Julián León.

Al momento, acumula cuatro temporadas consecutivas en la American Association, tres de ellas con Milwaukee.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play