Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Vladimir Guerrero Jr. pega jonrón 23 y doble decisivo al vencer Azulejos a Orioles

El toletero dominicano resulta clave para Toronto

BALTIMORE._ Vladimir Guerrero Jr. llegó a 23 jonrones, con lo que lidera las Ligas Mayores, y más tarde coronó un rally de Toronto en la novena entrada con un doblete de dos carreras para tomar la ventaja y ayudó a que los Azulejos de Toronto pusieran fin a una racha de cinco derrotas al vencer 10-7 el sábado a los Orioles de Baltimore.

Marcus Semien pegó dos jonrones para Toronto, que anotaron seis carreras en la novena frente a los relevistas Paul Fry y Tyler Wells para sorprender a los Orioles.

Ryan Mountcastle registró su primer juego de tres jonrones en su carrera y Cedric Mullins tuvo su segundo partido con múltiples cuadrangulares con Baltimore, que consiguieron seis jonrones en un partido por primera vez desde el 18 de agosto de 2016 ante Houston Astros.

Alek Manoah, abridor de Toronto, fue expulsado luego de un pelotazo a Maikel Franco después de recibir jonrones seguidos en la cuarta entrada y provocar que se vaciaran las bancas, en un incidente en el que no se lanzó ningún golpe.

Con ventaja de 7-4 para abrir la quinta entrada, Fry (0-2) regaló dos bases por bola y permitió dos hits después de registrar dos outs. Wells entró con las bases llenas y una ventaja de 7-5, y Bo Bichette pegó un sencillo productor de dos carreras al jardín derecho para empatar el marcador. Después apareció Guerrero con su doblete al jardín izquierdo que le dio la ventaja a los Blue Jays 9-7 y después anotó en otro doblete de Randal Grichuk.

Jordan Romano (4-2) lanzó dos entradas sin permitir carrera para Toronto.

Manoah permitió jonrón de dos carreras a Mountcastle y un solitario de DJ Stewart en la cuarta, con los que Baltimore tomó ventaja de 5-2. Luego golpeó a Franco con su primer lanzamiento y se vaciaron las bancas.

Mountcastle, que también se la voló de forma solitaria en la segunda y la sexta, es el primer jugador de los Orioles con tres jonrones desde que Pedro Severino lo hizo en Texas el 4 de junio de 2019.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play