Wynton Bernard llega a Algodoneros de Guasave para darle profundidad ofensiva
El jardinero Wynton Bernard se convirtió oficialmente en el primer jugador importado que confirma la directiva del club Algodoneros de Guasave para la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico, elemento que se destaca por jugar buena defensa, además de que es un bateador consistente y muy agresivo a la hora de correr las bases.
Este pelotero nació un 24 de septiembre de 1990 en San Diego, California, quien vestirá su tercera casaca en la pelota invernal, pues en la campaña 2019-2020 participó con Sultanes de Monterrey, así como en la 2021-2022 y 2024-2025 militó con Águilas de Mexicali.
Este elemento que batea a la derecha y de 1.83 metros de altura, ya tuvo la oportunidad de jugar en Grandes Ligas cuando en 2022 vio acción con los Rockies de Colorado, donde acumuló 12 hits en 12 duelos, dejando un porcemtaje de bateo de .286.
Además de jugar en la pelota invernal mexicana, también ha estado en los circuitos de Venezuela y República Dominicana, con los equipos de Leones de Caracas, Águilas de Zulia, Tigres de Licey y Toros del Este.
Este año está haciendo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol con los Leones de Yucatán, donde hasta el momento le está dando a la esférica para .321, con siete jonrones y 30 carreras impulsadas, además de que se ha estafado 18 colchonetas.
Cabe recordar que este toletero estadounidense llegó a los Algodoneros desde Mexicali, luego de que hace unos meses se obtuviera en un cambio por el cubano Yadir Drake, de quien por cierto es compañero en la escuadra yucateca.