|
GRANDES LIGAS

Yanquis-Medias Rojas: Rivalidad ahora entre Comodines

En esta temporada, los comandados por Aaron Boone han caído derrotado en 6 de los 10 choques que se efectuaron en Fenway Park

MEDIAS ROJAS._ Una de las rivalidades más grandes del mundo del beisbol es sin dudas Yanquis de Nueva York vs. Medias Rojas de Boston. Han sido 23 los partidos que estos dos equipos han disputado en postemporada. En 12 de ellos los Bombarderos han salido ganadores, pero cada uno de esos encuentros ha estado siempre lleno de drama y de mucha adrenalina.

El partido de este martes no será diferente. Los Yanquis visitan el Fenway Park (a las 18:08 de Sinaloa), campo de batalla hostil para los del Bronx y en esta temporada, los comandados por Aaron Boone han caído derrotado en 6 de los 10 choques que se efectuaron en ese escenario.

Los abridores para el monumental encuentro serán Gerrit Cole, por los de la “Gran Manzana” y Nathan Eovaldi por Boston.

En su carrera, Cole ha enfrentado a los Patirrojos en 10 ocasiones, venciéndolos cinco veces y con una efectividad de 3.81. Desafortunadamente este 2021 no ha sido bueno para el derecho de los Yankees frente a los Medias Rojas. En cuatro salidas, el ex lanzador de los Piratas de Pittsburg y Astros de Houston concedió 24 imparables en 22 innings, en los que le anotaron 13 carreras, 12 de ellas limpias. Su promedio fue de 4.91, y su récord de ganados y perdidos terminó con foja de 2-2.

Nathan Eovaldi vistió la camiseta a rayas de los Bombarderos del Bronx en las temporadas 2015 y 2016. En su andar por Las Mayores, el derecho ha chocado con su ex equipo 15 veces y les ha ganado en tres de ellas, frente a cuatro fracasos, mostrando efectividad de 3.64 de por vida. Este 2021, en seis salidas, su efectividad fue de 3.71, con 34 ponches y balance de 2-2.

Tanto Yanquis como Boston traen bajas muy duras para el partido del Comodín el próximo martes. Los Medias Rojas no creen que puedan tener a J.D Martínez en su alineación, luego de lesionarse un tobillo. Una baja muy sensible para Boston.

Por su parte, los Bombarderos no van a contar con DJ LeMahieu, quien recibió la mala noticia de tener una hernia deportiva, la cual necesita cirugía al final de la temporada. No obstante, el campeón de bateo de la Liga Americana en 2020 tiene esperanzas de ver acción si los Yankees llegan a disputar la Serie de Campeonato, pero para eso queda mucho camino por andar.

Concluye una temporada regular que pasa a la historia como una de las mejores, pero queda la gran fiesta de octubre, mes donde se decide un campeón en el mejor beisbol del mundo. Dos de los equipos más afamados de este deporte tendrán que eliminarse el martes y sólo uno podrá avanzar.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play