|
Beisbol

Yordan Álvarez debuta con Astros y se va sin imparables

El toletero cubano se fue de 3-0 ante los Nacionales de Washington

WEST PALM BEACH, Florida._ El cañonero de los Astros, Yordan Álvarez, se declaró 100 por ciento en salud y listo para seguir adelante después de hacer su debut en la Liga de la Toronja en la victoria de 5-0 el domingo frente a los Nacionales en The Ballpark of the Palm Beaches. Álvarez, quien se sometió a una cirugía en ambas rodillas en agosto, arrancó como bateador designado y se fue de 3-0, viendo ocho lanzamientos.

En su primer juego desde el 15 de agosto, el toletero cubano conectó un elevado al jardín central en la segunda entrada frente a Stephen Strasburg, luego pegó un fly al izquierdo en la cuarta en contra del zurdo Brad Hand y fue dominado con un roletazo en la sexta frente a Sam Clay.

“Me siento realmente bien”, aseguró Álvarez. “En mi mente, esta lesión ha quedado en el pasado y es algo de lo que ya no tengo que preocuparme”.

Álvarez sacudió 27 cuadrangulares y produjo 78 carreras en 87 juegos en el 2019 en camino a ser nombrado el Novato del Año de la Liga Americana de manera unánime. Se vio limitado a solamente dos juegos el año pasado, por lo tanto, su regreso será de gran beneficio para un lineup de los Astros que vio a George Springer irse a los Azulejos.

“Sólo quiero aprovechar cualquier oportunidad de recibir todos los turnos al bate que pueda por el resto de la primavera”, dijo Álvarez.

El piloto de los Astros, Dusty Baker, dijo que Álvarez descansará el lunes y verá acción el martes y el miércoles. Baker lució indeciso acerca de colocar a Álvarez en los jardines en cualquier momento esta primavera.

“No puedo comprometerme con eso hasta que reciba luz verde por parte de los médicos”, aclaró Baker. “Si pudiera jugar los jardines y la primera base ayudaría bastante a nuestro equipo y flexibilidad. En el pasado, cuando llegaba a jugar en los jardines, teníamos que sentarlo por un par de días. Quizás con ambas rodillas operadas podría volverlo a hacer. Pero por ahora, tenemos que ser bien cautelosos con él y asegurarnos de que pueda jugar profundo en la campaña”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play