|
CALENDARIO DEPORTIVO

2022: Los eventos deportivos que debes seguir

Conoce los principales eventos que el deporte traerá en este año que comienza y en el que los mexicanos esperan ser protagonistas

El 2022 se vislumbra como un año intenso en materia deportiva, en el que sin duda la Copa del Mundo de Qatar será el principal foco de atención y a la que se espera que la Selección Mexicana clasifique y, ahora sí, logre llegar al anhelado quinto partido.

Otros mexicanos que se espera tengan protagonismo en este año que comienza serán Hirving “Chucky” Lozano, Sergio “Checo” Pérez, Saúl “Canelo” Álvarez o Julio Urías, algunos en defensa de sus títulos, otros más con el objetivo de seguir escribiendo historia en el deporte mexicano.

Copa Mundial Qatar 2022

El magno evento del futbol tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La máxima justa del futbol llegará tras poco más de cuatro años desde su última edición en Rusia 2018 y será, según los planes de la FIFA, la última en la que el número de participantes sea 32. Para 2026, se espera el cupo se agrande a 48 selecciones nacionales.

A lo largo de las seis confederaciones que integran al organismo rector, las eliminatorias se encuentran en curso. No obstante, ya se han clasificado matemáticamente 12 naciones (13 si se cuenta al anfitrión Catar): Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia (vigente campeón), Inglaterra, Bélgica, Alemania, Argentina y Brasil.

En el caso de la Concacaf, el torneo clasificatorio se encuentra por disputar la jornada 9 de 14. La Selección Mexicana se ubica de momento en la tercera posición de la Octagonal Final, por detrás de los Estados Unidos y de Canadá. La expectativa es que el Tri logre su boleto sin mayor dificultad en los partidos que le restan.

$!2022: Los eventos deportivos que debes seguir

Clausura 2022

El deporte entrará con el pie derecho al nuevo año que tendrá en enero mucho futbol iniciando el 6 de enero con el Clausura 2022 de la Liga MX, donde Atlas buscará defender su título de liga mientras otros como América, Tigres, Rayados y Cruz Azul se están armando para arrebatárselo.

Por su parte, Mazatlán FC buscará llegar por primera vez en su historia a la liguilla.

$!2022: Los eventos deportivos que debes seguir

Serie del Caribe

El evento -que se celebra anualmente- se realizará en Santo Domingo, República Dominicana del 28 de enero al 2 de febrero. Reunirá al equipo anfitrión y a las novenas campeonas de Puerto Rico, México, Colombia, Panamá y Venezuela.

$!2022: Los eventos deportivos que debes seguir

El campeón de la pasada edición fue Dominicana, que venció al combinado boricua por 4-1 en la final. Los boricuas ganaron por última vez en el 2017 y 2018.

Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes se jugará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos y ahí México tendrá representación con los Rayados de Monterrey.

$!2022: Los eventos deportivos que debes seguir

Gran Premio de México de la Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo tendrá en 2022 una temporada sin precedentes. Los cambios en el reglamento y, por ende, en los monoplazas han generado un sinfín de expectativas respecto a los pronósticos. La Fórmula 1 recién vivió uno de sus más emocionantes años con la disputa entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Con Checo Pérez confirmado como piloto de Red Bull Racing, la afición mexicana tendrá su atención puesta sobre lo que pueda lograr. El piloto oriundo de Jalisco finalizó cuarto lugar en el Mundial pasado y fue protagonista en más de una ocasión de batallas rueda a rueda contra Hamilton, en su tarea de ayudar a su coequipero a ganar el título.

$!2022: Los eventos deportivos que debes seguir

En el calendario está confirmado por segundo año consecutivo (después de la interrupción por las medidas gubernamentales ante la pandemia de Covid-19) el Gran Premio de la Ciudad de México (del 28 al 30 de octubre) y como ya es costumbre, la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez será sede de uno de los mejores eventos en el país.

Juegos Olímpicos de Invierno

La élite mundial de los deportes de invierno tiene cita en los Juegos Olímpicos de Beijing, del 4 al 20 de febrero, para los cuales China aplicó medidas drásticas, sin duda las más radicales para un evento deportivo de esta magnitud desde el inicio de la pandemia.

$!2022: Los eventos deportivos que debes seguir

Todos los participantes tendrán que estar vacunados o respetar una cuarentena de 21 días y luego entrarán en una “burbuja sanitaria” durante toda la duración de los Juegos. Sólo las personas que viven en China pudieron o podrán comprar boletos.

Super Bowl LVI

El juego de campeonato de la National Football League (NFL) en el que se enfrentarán los campeones de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana se escenificará en el SoFi Stadium -hogar de los Rams y los Chargers- en Hollywood Park, Inglewood, California, el 13 de febrero. El espectáculo de medio tiempo será encabezado por las estrellas de la música Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

$!2022: Los eventos deportivos que debes seguir

NBA All-Star Game 2022

Se celebran los 75 años de la Liga de baloncesto más llamativa, sino la más importante de la disciplina y con ella el siempre ansiado duelo de los jugadores más importantes del este y oeste. El juego tendrá lugar en Cleveland el 20 de febrero.

$!2022: Los eventos deportivos que debes seguir

Grandes Ligas

La temporada regular arranca el 31 de marzo. Ese día, cada uno de los 30 equipos de las Mayores estará en acción, el quinto año consecutivo en que todos los clubes jugarán en la primera fecha de la campaña. La última fecha de la temporada regular será el 2 de octubre.

Se espera que nombres como los de los lanzadores sinaloenses Julio Urías y José Urquidy vuelvan a brillar en la temporada.

$!2022: Los eventos deportivos que debes seguir

Igualmente, se anunció que en los juegos interligas, los enfrentamientos serán entre equipos de las siguientes divisiones: Este de la Liga Americana versus Central de la Liga Nacional, Central de la Americana ante Oeste de la Nacional y Oeste de la Americana contra Este de la Nacional. Mientras, el Juego de Estrellas será el 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Defensa de los Supermedianos

A pesar de no estar confirmado ningún rival para enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez en 2022, lo que sí es seguro es que tendrá que poner en defensa alguno de sus títulos de la categoría de los pesos supermedianos. Sin embargo, nombres como los de David Benavidez, Jermall Charlo o incluso el de Gennady Golovkin, han aparecido en el radar.

$!2022: Los eventos deportivos que debes seguir

Tras un año histórico para el boxeo mexicano, el pugilista tapatío consiguió unificar los títulos de la categoría al vencer a tres campeones: en febrero al turco Avni Yildirim; en mayo al británico Billy Joe Saunders, y en noviembre al estadounidense Caleb Plant.

Champions League y competencias europeas

El torneo con más prestigio a nivel de clubes tendrá en el próximo semestre su fase final. En ella, existen dos mexicanos clasificados: Héctor Herrera con el Atlético de Madrid y Edson Álvarez con el Ajax. En los octavos de final, el conjuntos español tendrá como rival al Manchester United, y el neerlandés al Benfica.

En el torneo local, Álvarez pelea por el liderato de la clasificación contra el PSV Eindhoven con mira al bicampeonato de liga. Herrera y los colchoneros también cuentan con posibilidades de ser campeones, aunque al corte de la mitad de temporada, el líder ya les saca 17 puntos.

$!2022: Los eventos deportivos que debes seguir

En otras ligas de Europa... Jesús “Tecatito” Corona y el Porto lideran la clasificación en Portugal; Hirving Lozano y el Napoli también pelean el título en la Serie A, están a siete puntos del líder; Andrés Guardado, Diego Lainez y el Real Betis mantienen un gran nivel en España en busca de clasificarse a Champions League, y finalmente, Raúl Jiménez y el Wolverhampton pelearán por meterse en puestos europeos en la Premier League.

Otros eventos para tener en cuenta:

Australian Open: del 17 de enero al 30 de enero.

Copa Libertadores: desde el 8 de febrero.

Champions League 2021/2022: desde el 15 de febrero.

Copa Sudamericana: desde el 8 de marzo.

WrestleMania WWE: 2 y 3 de abril.

Giro de Italia: del 6 al 29 de mayo.

Roland Garros: del 16 de mayo al 5 de junio.

Tour de Francia: del 1 al 24 de junio.

Wimbledon: del 27 de junio al 10 de julio.

Vuelta a España: del 19 de agosto al 11 de septiembre.

US Open: del 29 de agosto al 11 de septiembre

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!