|
Futbol

Al Tri Sub-23 se le fue victoria ante Arabia pensando en Tokio 2020

México tuvo una distracción en tiempo agregado que dio pie a un dudosísimo penal que decretó el 1-1 final contra los saudíes

MARBELLA, España._ De último minuto se le fue la victoria a la Selección Olímpica Mexicana en su segundo duelo de preparación rumbo a Tokio 2020 en tierras españolas, ya que un penal polémico decretó el 1-1 final ante Arabia Saudita, que en el primer tiempo dejó ir una oportunidad increíble.

Si bien es un partido amistoso y el resultado no puede importar mucho, la forma en la que México Sub 23 se vio igualado deja mucho que desear.

Con la ventaja del 1-0 gracias al gol de Alejandro Zendejas, un partido controlado y un cambio extraño en el que José Juan Macías entró al minuto 90, los dirigidos por Jaime Lozano tuvieron una distracción que ya en el torneo Olímpico puede costar caro.

Hussain Ahmed Al-Eissa se lanzó dentro del área ante una salida de Sebastián Jurado, quien no lo tocó, pero el silbante decretó la pena máxima ya en el agregado. Sin VAR que le corrigiera, Ali Al Hassan se encargó de cobrar.

El Tri Sub 23 ahora debe prepararse para el juego del próximo sábado 12 de junio ante Australia y así cerrar su gira de preparación en Marbella, España, tras enfrentar la victoria ante Rumania y la igualada de este martes con Arabia Saudita.

¿Cuándo debuta México en los Juegos Olímpicos?

A la espera de la lista de 18 jugadores que estarán en Tokio, la Selección Mexicana arrancará su aventura nipona el 22 de julio (un día antes de la Ceremonia de Inauguración) frente a la poderosa Francia; el día 25 se medirá al anfitrión, Japón, y finalmente el 28 contra Sudáfrica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play