|
FUTBOL

Albergará La Cruz de Elota Coloquio de Futbol con invitados de alto nivel

Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX, así como Jared Borgetti y Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez son algunos de los importantes invitados con los que contará el evento

Ex futbolistas profesionales, directivos de Liga MX, doctores del deporte y personal del balompié nacional y de Sinaloa tomarán parte del 16 al 18 de este mes del Primer Coloquio El Futbol en el Noroeste de México “Las habilidades y el talento del futbolista sinaloense”, en La Cruz de Elota.

La sede de este magno evento, que contará con la presencia de Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX; Jesús Martínez Murguía, presidente de Club León; Mauricio Lanz, presidente de Mazatlán FC, y los ex futbolistas profesional Jared Borgetti, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, será en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.

$!Albergará La Cruz de Elota Coloquio de Futbol con invitados de alto nivel

Este coloquio deportivo se lleva a cabo a través de la organización del Gobierno del Estado de Sinaloa, Ayuntamiento de Elota e Instituto Sinaloense del Deporte, en coordinación con el Doctor Arturo Santamaría Gómez.

A lo largo de tres días se desarrollarán juegos de futbol, conferencias y mesas redondas con la temática del futbol mundial enfocado a esta disciplina a nivel nacional y su importancia directa en Sinaloa.

Tras el inicio de las actividades con un cuadrangular de futbol, el miércoles 16 de marzo se dará paso ese mismo día por la tarde de la primera de las mesas redondas con el tema “Historia del futbol en Sinaloa”, enseguida vendrá a las 18:30 horas la ceremonia de inauguración y posteriormente la entrega de reconocimiento a Federico Pérez Flores, primer futbolista profesional del estado de Sinaloa.

A partir de jueves 17 y viernes 18 habrá conferencias denominadas “Estudio integral del deportista del alto rendimiento”, “El futbol en las instituciones educativas de Sinaloa”, “La identidad del futbolista sinaloense”, “Medicina del deporte y el futbolista sinaloense”, “El futbol femenil en Sinaloa”.

$!Albergará La Cruz de Elota Coloquio de Futbol con invitados de alto nivel

Además de “Perfil genético del sinaloense y sus habilidades en los deportes”, “El futbol amateur en Sinaloa”, “La investigación científica y el deportista sinaloense” y “Panorama actual del futbol mexicano”

Tras la clausura de este simposio el viernes 18 de marzo se saldrá a Mazatlán a cumplir con la invitación de parte de Mazatlán FC para el encuentro a las 20:00 horas en el estadio Kraken ante León.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play