|
Futbol

Alemania arrolla a Letonia y se declara lista para la Eurocopa

La escuadra teutona mostró su poderío ofensivo ante un débil rival

DÜSSELDORF, Alemania._ A ocho días de su debut en la Eurocopa 2020 contra Francia, Alemania engrasó sus automatismos ofensivos con una contundente victoria por 7-1 frente a la débil Letonia este lunes en Düsseldorf, ante un millar de espectadores.

Al elegir a la selección 138 del ranking FIFA como último rival antes del torneo continental (del 11 de junio al 11 de julio), la Federación Alemana quiso evidentemente ofrecer a la ‘Mannschaft’ un último empujón para darle impulso y confianza.

Manuel Neuer, que alcanzaba su internacionalidad número 100, y sus compañeros aprovecharon la ocasión: impusieron ritmo, entusiasmo colectivo y también concretaron sus ocasiones.

Este triunfo no es significativo deportivamente pero sí es importante a nivel mental para un equipo con dudas, antes de verse las caras con el “grupo de la muerte” de la Eurocopa en Munich contra Francia (15 junio), Portugal (19 junio) y Hungría (23 junio).

Cinco goles antes del descanso y cinco goleadores diferentes: Robin Gosens (19), Ilkay Gündogan (21), Thomas Müller (27), el arquero letón Robert Ozols, que desvió a su portería un centro de Kai Havertz (39), y Serge Gnabry (45).

Con seis cambios, el ritmo cayó un poco en la segunda mitad, pero Timo Werner (50) y Leroy Sané (76) continuaron con el festival.

El único aspecto negativo fue que una vez más Neuer no pudo dejar su puerta a cero. Aleksejs Saveljevs aprovechó un error de concentración de la defensa para salvar la honra letona (6-1, minuto 75).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play