|
UEFA Nations League

Alemania golea a Italia, Inglaterra se hunde y Países Bajos sigue firme en la Liga de Naciones

Pese a la victoria, los germanos no pueden ascender a la cima de su grupo tras la victoria de Hungría

La cuarta jornada de la Liga de las Naciones deparó este martes una goleada de Alemania sobre Italia (5-2), el hundimiento de Inglaterra, que perdió 0-4 con Hungría y aún no ha ganado, y el paso firme en su liderato del Grupo 4 de Países Bajos, aunque siente el acecho de Bélgica, que venció a Polonia.

Alemania endosó una contundente goleada a Italia, a la que pudo marcar más goles pero cuya relajación en los instantes finales propició que el conjunto transalpino maquillara el resultado con dos tantos de Degnand Wilfried Gnonto y Alessandro Bastoni.

Antes, el combinado germano marcó por medio de Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Thomas Müller y Timo Werner por partida doble.

Pese a su goleada Alemania no logró situarse líder del Grupo 3 porque Hungría también quiso celebrar su particular fiesta y le endosó una dolorosa derrota a Inglaterra, que aún no ha ganado en cuatro partidos y su único bagaje positivo son dos puntos en cuatro partidos.

Un doblete de Roland Sallai y otros dos tantos de Zsolt Nagy y Dániel Gazdag destaparon las carencias del combinado inglés que dirige Gareth Southgate, que se vio sobrepasada en todos los aspectos por el equipo húngaro.

A falta de dos jornadas el Grupo 3 está liderado por Hungría con 7 puntos, seguido de Alemania con 6, Italia con 5 e Inglaterra con 2.

En el Grupo 4 Países Bajos sigue con paso firme pese a que sufrió para ganar y tuvo que esperar al tiempo añadido para certificar su victoria.

Noa Lang y Cody Gakpo adelantaron a la selección dirigida por Louis Van Gaal, pero Gales igualó la contienda con un tanto de Brennan Johnson en la primera mitad y otro de Gareth Bale, de penalti, en el minuto 92. En la siguiente jugada, la última del partido, sentenció Memphis Depay.

En el otro partido del grupo Bélgica ganó a Polonia (0-1) con un solitario tanto de Michy Batshuayi a los 16 minutos. El dominio que demostró el equipo de Roberto Martínez, que creyó tener la victoria en el bolsillo ante el escaso bagaje ofensivo del equipo polaco, estuvo cerca de costarle un disgusto cuando casi al final Swiderski estrelló un balón en un poste.

Países Bajos lidera el Grupo 4 con 10 puntos, tres más que Bélgica, a la que se enfrentará la próxima jornada. Tercera queda Polonia con 4 y Gales con 1 a falta de dos jornadas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play