|
Liga MX

América es mucha pieza y pone un pie en la final

Las Águilas se imponen 5-0 al Atlético de San Luis en el juego de ida de la semifinal del Apertura 2023

SAN LUIS POTOSÍ._ Las Águilas del América fueron muy superiores y golearon 5-0 al Atlético de San Luis, en la semifinal de ida del Apertura 2023 de la Liga MX.

La primera semifinal se abrió muy temprano, pues las Águilas del América salieron a tratar de liquidar la eliminatoria y rápido encontraron la llave para abrir la puerta del Atlético San Luis. Diego Valdés y Henry Martín lograron poner adelante a los azulcremas en el primer tiempo, un 2-0 que se quedó corto para reflejar la diferencia en el juego.

Apenas a los tres minutos de juego las Águilas se fueron arriba en el marcador cuando un disparo potente de Diego Valdés llegó al fondo de las redes.

Diez minutos después, los azulcremas enfriaron el Alfonso Lastras tras un gran centro por la banda derecha de Álvaro Fidalgo que remató de cabeza Henry Martín para hacer el segundo.

Para la parte complementaria, los emplumados sentenciaron el juego y pusieron en evidencia la debilidad del rival con tres goles más.

Al 66’, el balón le quedó a Diego Valdés, quien sacó un potente tiro que se fue al fondo de las redes para el 3-0.

No conforme, América sacó más ventaja al clavar el cuarto en la frente de los potosinos.

El colombiano Julián Quiñones mandó el balón al fondo de las redes al aprovechar una mala reacción del portero al 83’.

En el tiempo agregado, Quiñones anotó su segundo tanto de la noche con un remate dentro del área que sepultó el sueño potosino.

El partido de vuelta se celebrará este sábado en el Estadio Azteca donde solo una catástrofe impedirá que América avance a la final.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!