|
LIGA MX

América informa que Pedro Aquino será operado; estará fuera de las canchas 8 semanas

El Club América compartió el parte médico del mediocampista peruano Pedro Aquino tras sufrir una lesión en los entrenamientos con su selección

MÉXICO._ Las malas noticias continúan para el Club América. Esto después de que se confirmara la gravedad de la lesión que sufrió Pedro Aquino en los entrenamientos con su selección, Perú, de cara a enfrentar las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

La lesión que el mediocampista americanista sufrió se trata de una fisura en el pie izquierdo, específicamente en el quinto metatarsiano, razón por la cual el futbolista tendrá que ser sometido a cirugía; situación que lo obligaría a alejarse de la cancha aproximadamente 8 semanas, aunque podrá regresar de manera anticipada conforme evolucione la recuperación de Aquino.

$!América informa que Pedro Aquino será operado; estará fuera de las canchas 8 semanas

Dicho tiempo fuera de las canchas hará que el mediocampista azulcrema se pierda una buena parte del Clausura 2022, así como la oportunidad de disputar el cierre de las eliminatorias en Sudamérica.

Aquino únicamente ha podido disputar dos encuentros del presente certamen, ante Puebla y Atlas. En ambos partidos arrancó de titular y sólo en uno salió de cambio, al minuto 87’ frente a los rojinegros, por lo que el futbolista peruano acumuló un total de 177’ minutos y será una baja sensible para la escuadra dirigida por Santiago Solari.

NO ES LA PRIMERA VEZ

La situación de salud de Pedro Aquino ha sido tema de controversia en el Club América, esto debido a que no es la primera ocasión que el futbolista de 26 años regresa con una lesión tras ser llamado a su selección.

En noviembre de 2021 se suscitó una situación similar, al ser llamado a disputar eliminatorias cuando presentaba molestias, razón por la cual se agravó su lesión y regresó a Coapa sin la posibilidad de disputar la liguilla del futbol mexicano.

(Con información de AS México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play