|
""

"América no atiende llamado a no salir, y entrena con dolor de cabeza, ardor de ojos y tos"

"El campeón del futbol mexicano está listo para enfrentar a la fiera del León mañana en el Azteca"

México (SinEmbargo)._ Los jugadores del América se entrenaron este martes a medias por la fuerte contaminación en la Ciudad de México, que podría provocar la disputa del partido del miércoles ante León por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019, de acuerdo con la agencia española EFE.

“No se entrenó de la mejor forma, pero lo intentamos hacer. Hay jugadores con dolor de cabeza, ardor en los ojos y la tos no deja trabajar”, señaló el lateral mexicano Paul Aguilar en conferencia de prensa en las instalaciones del equipo.

Este martes la Comisión Ambiental declaró contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, debido a la alta concentración de partículas suspendidas en el aire, informó la institución en un comunicado.

La activación se dio inmediatamente después de que se realizase la última medición a las 10:00 horas, cuando se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para partículas PM2,5 (menores a 2,5 micrómetros).

Una de las recomendaciones es no realizar actividad física al aire libre, por lo que el encuentro ante la ‘fiera’ programado para iniciar a las 19.30 hora local (00:30 GMT) en el estadio Azteca, podría no efectuarse.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informará la tarde de este martes si el juego se llevará a cabo.

Aguilar de 33 años de edad, señaló que es casi imposible practicar al fútbol bajo estas condiciones ambientales.

A pesar de la contingencia, América cerró su preparación bajo la supervisión del entrenador Miguel Herrera.

Las Águilas se enfrentan al León, el mejor equipo en la fase regular, dirigido por el mexicano Igancio Ambriz, quien fue entrenador azulcrema del 2015 al 2016.

“Conocemos de la capacidad de ‘Nacho’, tuvimos el placer de tenerlo como entrenador, es una persona capaz. Parece que será un buen duelo. Pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y el que cometa menos errores podrá salir triunfante”, agregó Aguilar.

El delantero Oribe Peralta señaló que el América está comprometido a estar en la final y consciente de que debe dar dos partidos perfectos”.

En caso de que se celebre el encuentro de ida de la semifinal este miércoles, el de vuelta está programado para el sábado en León.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play