|
LIGA MX

América registrará oficialmente a Renato Ibarra

Las Águilas justificaron en un comunicado la incorporación del polémico futbolista

MÉXICO._ El Club América, a través de un comunicado, anunció que Renato Ibarra volverá a ser contemplado para el primer equipo.

El volante ecuatoriano será dado de alta como refuerzo y con ello volverá a vestir los colores de las Águilas luego de haber estado fuera de la institución durante un año debido a los problemas legales que vivió a inicios del 2020.

$!América registrará oficialmente a Renato Ibarra

“Debido a la operación del jugador Leonardo Suárez, y el tener otros futbolistas lesionados, hace que el equipo se vea en la necesidad de reconfigurar su plantel. Dado lo anterior, se registrará a Renato Ibarra.

“El jugador ecuatoriano ha solucionado sus problemas familiares. Su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos. Asimismo, ha sido capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas Hacia las Mujeres (CECOVIM) del Gobierno de Jalisco”, informó el club mediante un comunicado.

América decidió que Ibarra supliera la baja por lesión de Leo Suárez, quien fue operado el martes de esta semana y estará fuera de las canchas durante cuatro meses.

Renato Ibarra estuvo el último año cedido al Atlas, club que decidió no ficharlo debido a su alto salario, por lo que en el verano regresó a las filas de las Águilas, las cuales buscaron acomodarlo fuera y dentro de la Liga MX.

El cuadro de Coapa no contó con los recursos para salir al mercado y buscar un elemento que cumpliera con las funciones que busca el técnico Santiago Solari, quien ha expresado su gusto por las condiciones futbolísticas que tiene el jugador de 30 años de edad.

“El Club América tiene un compromiso permanente con la equidad de género, por lo que seguirá con las campañas y capacitaciones para evitar cualquier situación de discriminación y/o violencia hacia las mujeres”, agrega.

Durante 2020, Renato Ibarra estuvo una semana en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México tras golpear a su todavía pareja Lucely Chalá. Esto provocó que el club decidiera separarlo del plantel, pero esta semana fue integrado a los entrenamientos con el primer equipo.

El futbolista, en caso de ser registrado a tiempo por la Liga MX, podrá estar en el banquillo del América para el compromiso que enfrentarán este miércoles contra Juárez.

Por último, agregaron que “a toda nuestra afición le agradecemos mucho el apoyo que nos brinda, el cual nos obliga a continuar dando resultados positivos”.

(Con información de ESPN)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play