|
FUTBOL

América se enfrentará al Chelsea en julio

El partido se celebrará en Las Vegas el 16 de julio

MÉXICO._ El América se medirá al Chelsea el próximo 16 de julio en Las Vegas, Nevada, en el Allegiant Stadium, dentro del llamado Tour Águila, informó el equipo en sus redes sociales.

“Estamos muy emocionados de enfrentarnos a rivales como el Chelsea FC. Es un honor para nosotros jugar con un equipo de tan grande talla mundial, y de Reino Unido, gracias por la invitación. Esta será una oportunidad increíble para que todos nuestros fans y los de Reino Unido conozcan y disfruten el futbol mexicano, asimismo, para expandir nuestra liga”, dijo el presidente del América, Santiago Baños.

El partido de Las Vegas marcará el tercer partido entre Chelsea y Club América, todos los cuales han ocurrido en Estados Unidos. En 2007, el club de la liga inglesa derrotó a América 2-1 en Stanford, California en frente de casi 50 mil aficionados, y en 2009, Chelsea derrotó nuevamente al club mexicano 2-0, en Dallas con casi 60 mil fans en el estadio. El ex nacional francés Florent Malouda anotó un gol en cada uno de los partidos.

Los Blues son comandado por el técnico alemán, Thomas Tuchel, quien junto al equipo conquistó la Champions League 2020-2021; entre las estrellas del club británico destacan: Édouard Mendy, Romelu Lukaku, Christian Pulišić y N’Golo Kanté, entre otros.

De acuerdo a reportes desde Inglaterra, el conjunto londinense también se medirá al Charlotte de la MLS y al Arsenal en una réplica del Derbi de Londres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play